Infonavit baja su tasa de interés a un porcentaje histórico – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Infonavit baja su tasa de interés a un porcentaje histórico
Infonavit baja su tasa de interés a un porcentaje histórico

Infonavit baja su tasa de interés a un porcentaje histórico

0
0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) esta buscando apoyar a los derechohabientes con tasas de interés bajas para que puedan adquirir un departamento. Y es que, el Infonavit anunció una baja en su tasa de interés que ofrece en financiamientos para adquisición de vivienda, con lo que ahora las tasas del organismo irán de 1.90 a 10.45 por ciento.

Como ya lo habíamos comentado en otras ocasiones, este ajuste forma parte del Nuevo Crédito en Pesos, el cual comenzó a operar el pasado 21 de mayo. Con este nuevo esquema, el Infonavit se adecua a las condiciones salariales de cada trabajador.

Antes había una tasa de interés del 12%. Era una tasa para todos los salarios, no importaba si ganabas el salario mínimo o si tenías un salario más alto. Ahora si ganas menos de 16,000 pesos, tu tasa de interés va a ser menor a 10.45%. ¿Qué tan menor? Pues imagínense que alguien que gana el salario mínimo va a tener una tasa de 2%”.

Distribución

Esta renovación del crédito en pesos también contempla un aumento en el monto de financiamiento. El monto máximo pasa de 1.8 millones de pesos a 2.2 millones de pesos.

La tasa máxima que ofrecerá el organismo será de 10.45%. A partir de este tope, la tasa se ajustará a la baja en relación al nivel salarial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo