Estas son las ventajas de invertir en una segunda vivienda – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Estas son las ventajas de invertir en una segunda vivienda
Estas son las ventajas de invertir en una segunda vivienda

Estas son las ventajas de invertir en una segunda vivienda

0
0

Según la opinión de varios expertos inmobiliarios, comprar una segunda vivienda es uno de los mejores planes de inversión y protección financiera a largo plazo; por lo que, actualmente, son muchas las personas que buscan la adquisición de propiedades para hacer crecer su capital.

Asimismo especifican que una de las razones más comunes y ambiciosas para pensar en invertir en una segunda propiedad, es obviamente el incremento de las ganancias económicas a través de las rentas; además de asegurar que tu dinero estará invertido en un bien inmueble imperecedero que puede servir como respaldo financiero en caso de una emergencia económica.

Para muchas personas durante la pandemia por Covid-19, la segunda vivienda se convirtió en un “plan B” para pasar largas temporadas fuera de la ciudad sin dejar de hacer trabajo a distancia; situación que le otorgó a las personas la oportunidad de escapar de las grandes urbes y tener acceso a espacios amplios, zonas al aire libre y otras amenidades.

Existen diversas opciones para adquirir una segunda propiedad; siendo una de las más comunes el proceso conocido como “escala de la vivienda”. Este proceso consiste en vender la primera propiedad por un precio mayor al que fue obtenida; de esta manera, la ganancia obtenida puede servir para comprar un inmueble de mayor tamaño o que se adapte de mejor forma a las necesidades de usuario.

Una segunda opción es solicitar un segundo crédito hipotecario; se recomienda hacer una evaluación previa con las herramientas financieras adecuadas y la asesoría de un profesional inmobiliario, que se puede encontrar en plataformas inmobiliarias.

A su vez, existen instituciones gubernamentales como el Infonavit y el Fovissste que ofrecen créditos financieros para facilitar la compra de una segunda propiedad:

En el caso del INFONAVIT, se ofrece una opción llamada «Tu 2do crédito», el cual es un producto para derechohabientes que utilizaron una primera hipoteca y que la liquidaron en su totalidad. Por su parte, el FOVISSSTE ofrece una ayuda hipotecaria, aunque solamente es para trabajadores del Estado. 

Por ultimo, los requisitos varían de acuerdo a cada institución, sin embargo, coinciden en que el primer crédito solicitado debe estar liquidado en su totalidad.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo