Conoce las nuevas reglas del Infonavit para acceder a un crédito – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Conoce las nuevas reglas del Infonavit para acceder a un crédito
Conoce las nuevas reglas del Infonavit para acceder a un crédito

Conoce las nuevas reglas del Infonavit para acceder a un crédito

0
0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer recientemente unos cambios a las reglas y presentó el nuevo sistema de puntaje que beneficia a los clientes y facilita accesos para conseguir un crédito, por lo que ahora los trabajadores mexicanos tendrán que cumplir nuevos requisitos para hacerse de uno de estos créditos.  

Los cambios permitirán a los derechohabientes hacer uso de sus ahorros en el Infonavit para la compra de suelo o propiedades destinadas para la vivienda, la autoconstrucción, así como el pago de pasivos y el financiamiento de un crédito adquirido con el instituto o alguna otra institución financiera. Te contamos lo que necesitas saber del nuevo régimen y cómo te impactan. 

Nuevas reglas para obtener un crédito en Infonavit

  • Los puntos aumentarán a 1080
  • Evaluación del reporte de crédito
  • Se evaluará el cumplimiento de los trabajadores
  • Ya no será necesario cumplir con un año continuo laborando
  • Evaluación de la estabilidad laboral del trabajador

Este podría ser el cambio más significativo hecho por el instituto, ya que elevó los puntos necesarios para ser seleccionable para un crédito al pasar de 116 puntos a 1,080 puntos. Esto significa que para darte un préstamo, además de considerar tu edad, salario, ahorro en la subcuenta de vivienda y bimestres cotizados, también se van a tomar en cuenta los siguientes factores: Tu estabilidad laboral El comportamiento de pago de tu empresa El municipio Giro o grupo de tu patrón Qué tipo de trabajador eres 

El Infonavit también elevó el monto máximo que otorgaba, que era de 2 millones 107 mil 638 pesos. Ahora lo subió a 2 millones 149 mil 897 pesos; sin embargo, esta alza no aplica para todos los derechohabientes, ya que se tomará en cuenta el nivel de ingresos, y tu situación en el Buró de Crédito, como el nivel de endeudamiento. 

Mejor tasa de interés 

Si para algunos los puntos anteriores pueden resultar negativos, no todas son malas noticias, ya que el instituto de vivienda redujo la tasa de interés de sus créditos del 12 por ciento anual a un rango que va desde el 1 por ciento hasta el 10.45 por ciento anual, lo que dependerá de tu rango salarial.

Otro de los cambios en este rubro es que antes, cuando te quedabas sin empleo, el trabajador pagaba lo que le descontaba su patrón más el 5 por ciento de la aportación bimestral que a él le correspondía. Hoy, la mensualidad será la misma tengas o no relación laboral. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo