Venta de vivienda nueva alcanza las 110,000 unidades – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Venta de vivienda nueva alcanza las 110,000 unidades
Venta de vivienda nueva alcanza las 110,000 unidades

Venta de vivienda nueva alcanza las 110,000 unidades

0
0

La venta de vivienda nueva a nivel nacional, llegó en el primer cuatrimestre a las 110,901 unidades vendidas.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, el Estado de México registró la venta de 6,730 unidades, mientras que la Ciudad de México desplazó 3,925 lo cual representa una estabilidad en la zona.

De acuerdo con especialistas, de entre todas las originaciones de créditos que genera Scotiabank en 2016, “el 70% de las hipotecas correspondió a vivienda nueva y el 30% a la usada. Hoy, la mezcla se ha movido a 55% nueva y 45% a la usada”. Gene Towle, socio director de Softec, explica que en el mercado local de la CDMX se construyen apenas 25,000 viviendas al año, mientras que la población demanda 120,000.

En temas de accesibilidad de crédito, no existen limitantes por nuevo o usado. Para otorgar un crédito, los bancos no segmentan así, aunque sí exigen que la vida útil remanente del inmueble cubra al menos 1.5 veces la vigencia del crédito, por lo que si es nueva podría cubrir esta demanda.

En el caso de los institutos de vivienda, como el FOVISSSTE y el INFONAVIT, tampoco condicionan sus créditos a que la vivienda sea nueva, pero sí piden que la vida útil remanente sea de al menos 30 años.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo