Un simple truco mental para reducir tus gastos y aumentar tus ahorros y comprar tu departamento – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Un simple truco mental para reducir tus gastos y aumentar tus ahorros y comprar tu departamento
Un simple truco mental para reducir tus gastos y aumentar tus ahorros y comprar tu departamento

Un simple truco mental para reducir tus gastos y aumentar tus ahorros y comprar tu departamento

0
0

Si eres un gastador natural o un ahorrador, hay una curva de aprendizaje para la administración del dinero. Es fácil soñar con construir un fondo de emergencia o ahorrar para un pago inicial de un departamento, pero como todos sabemos, esas pequeñas compras diarias se multiplican rápidamente.

¿Qué pasaría si hubiera una manera de engañarse para ahorrar dinero y reducir las compras impulsivas? Pues tenemos uno.

 

El truco:

Esta estrategia de gasto / ahorro es simple, pero podría tener un gran impacto en tu presupuesto: cada vez que realizas una compra que no es esencial, por ejemplo, una bebida de Starbucks o un boleto de cine, iguala el costo y lo agregas a tu ahorros. Por ejemplo, después de entregarse a un fresa moca capuccino que cuesta $ 50, transferirías otros $ 50 a su cuenta de ahorros. Fácil, ¿verdad?

 

Por qué funciona:

En última instancia, esta práctica duplica el costo de los productos o actividades no esenciales en las que gastas el dinero, lo que aumentará su consideración de su valor real y posiblemente te ayudará a reducir las compras por impulso. ¿Este moca capuccino frío realmente vale $ 100, o podrías hacerlo en casa más barato? ¿Qué tal unos $ 100 por una película de dos horas y $ 46 por una palomita grande? ¿Sería más inteligente esperar hasta que la película salga en Netflix?

Además de replantear tus hábitos de gasto, también recibirás un impulso mental para que aumentes tus ahorros automáticamente al mismo tiempo que tienes dinero para gastos discrecional. Esto significa que podrías, de forma algo pasiva, llegar un paso más cerca de aumentar tus ahorros o comprar el departamento de tus sueños.

 

Cómo hacerlo:

¿Quieres probarlo? Hay algunas maneras de poner este pequeño truco en práctica.

Más sencillo: puedes transferir dinero manualmente en la aplicación de tu banco en el momento de la compra, pero ten en cuenta que tendrá que iniciar sesión y transferir fondos cada vez que gastes, lo que podría ser muy delicado.

Si es más fácil (¡y usted es una persona de hoja de cálculo!), Siempre puedes hacer un seguimiento de tus gastos y transferir una suma global a ahorros una vez al mes. Las aplicaciones pueden facilitar el presupuesto, ya que te brindan una imagen precisa de tus activos y lo que gastas. También hay aplicaciones enfocadas en los ahorros como Qapital, que automatiza sus hábitos de ahorro basados ​​en “reglas” personalizables, como depositar $ 100 en su cuenta de ahorros cada vez que sale a comer.

 

Para quién no es bueno este truco:

Mientras que una rápida transferencia de dinero puede resolver los problemas de gastos para muchos de nosotros, Laura López, consultora financiera y de negocios, y asesora financiera, dice que este truco no es para todos, especialmente si poner dinero en su cuenta de ahorros de manera irreflexiva. para pagar deudas o alentarlo a gastar el dinero que no tiene en una tarjeta de crédito.

“Si tienes dinero extra y está buscando ser más intencional con sus ahorros, es una gran idea ahorrar cada vez que gastas”, dice López. “Pero este enfoque podría no ser lo mejor para ti, si transferir dinero a tus ahorros lo alienta a apalancar la deuda, o no podrás pagar tu factura de servicios públicos moviendo el dinero que necesita de su cuenta corriente”.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo