Tips para unas vacaciones seguras – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips Tips para unas vacaciones seguras
Tips para unas vacaciones seguras

Tips para unas vacaciones seguras

0
0

En las épocas navideñas, en donde la mayoría de las personas salen de vacaciones, son aprovechadas por los ladrones para el robo, aunque la tendencia al alza se mantiene todo el año.

Sin embargo, son pocas las viviendas aseguradas. Sólo entre 6.5% y 7% están protegidas de forma voluntaria (esto es, a iniciativa del propietario) y entre 20% y 25% adicional corresponde a inmuebles con un crédito hipotecario, que incluye el seguro, de acuerdo con cifras de la AMIS.

En febrero el número de contrataciones de seguros aumentó 31.3% respecto al promedio anual y 47.6% respecto al mes anterior. Los especialistas señala que hay una relación directa entre el incremento en robos en vacaciones y el crecimiento en contrataciones.

Este tipo de seguros para hogar ofrece protección ante daños estructurales ocasionados por fenómenos naturales, y también cubren los contenidos, es decir, los artículos, como mobiliario, electrodomésticos, electrónicos o joyas que puedas tener dentro de tu vivienda, en una sola póliza. Solo no se incluye en este tipo de póliza bienes como obras de arte, que deben tener un producto específico para esta forma de inversión.

En caso de robo, el monto que ofrecerá la aseguradora depende del sublímite contratado, por eso, es muy importante que en el momento de contratar la póliza, el propietario entienda bien cada punto del documento para entender a cuánto asciende la suma asegurada.

Esto también condicionará el costo de la póliza. Aunque no hay un precio promedio, oscila entre los 3,000 y 4,000 pesos anuales, aunque incrementa según la zona en la que se ubique la vivienda y el riesgo al que esté expuesta (sismos, huracanes, zonas de alta incidencia delictiva…). Además, el propietario puede ampliar, después de la contratación del seguro, el contenido asegurado, por ejemplo, si adquirió más artículos de valor. En ese caso, lo recomendable es declararlo ante la aseguradora. Aumentará el costo, pero también la protección.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo