Tips para comprar tu departamento en CDMX – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Tips para comprar tu departamento en CDMX
Tips para comprar tu departamento en CDMX

Tips para comprar tu departamento en CDMX

0
0

Todos queremos conocer las mejores opciones para comprar un departamento, así como los puntos que debemos tomar en cuenta para evitar complicaciones a futuro, es por eso que en este post cómo elegir un departamento de calidad y te damos todos los tips de cómo comprarla, así como los pasos que debes seguir una vez que ya has obtenido algún tipo de crédito.

COSAS A TENER EN CUENTA

Una vez que has tomado la decisión de comprar un departamento, es muy importante considerar los siguientes aspectos básicos que Grupo ROUZ te da para poder elegir la más adecuada a tus necesidades:

  • Uso de suelo: debe ser exclusivamente habitacional, esto para evitar problemas a futuros.
  • Tamaño de la vivienda: que cuente con al menos cocina, baño, sala, comedor y una recámara. Recuerda que es el lugar donde estarás la mayor parte de tu día y de tu vida, por lo que elige la que cuente con las comodidades necesarias para que sea un lugar en el que quieras estar y no en uno que te cause inconformidad.
  • Calidad en los materiales y construcción: esto para evitar situaciones como en las de un temblor en donde puedas tener certeza de que tu inmueble no sufrirá daños significativos.
  • Cercanía con tu trabajo y tu familia: trata en la medida que te sea posible buscar un hogar que te quede cerca tanto de tu trabajo como las escuelas de tus hijos, incluso por cuestiones de salud es mejor vivir a una corta distancia. También deberás considerar la cercanía con centros comerciales, así como hospitales y farmacias ya son indispensables en caso de contar con alguna emergencia.
  • Transporte público y vialidades: Identifica las vías principales más cercanas a tu hogar, esto te ayudará a entender mejor tu entorno y saber qué tipo de transporte elegir para dirigirte desde y hacia tu destino final. La Ciudad de México cuenta con 12 líneas de metro, seis de metrobús y diversas opciones de transporte público.
  • Estacionamiento: En caso de contar con automóvil propio es importante identificar si tu próximo hogar cuenta con un lugar donde puedas dejar tu coche o en este caso algún lugar cercano donde puedas dejarlo y el costo que te implicaría.
  • Comprar una casa no es una compra más, se trata del patrimonio que disfrutarás y heredarás.
  • Antes de comenzar con la búsqueda de tu próximo hogar, es importante definir el presupuesto para evitar deudas que no puedas pagar.
  • No compres si el compromiso que adquieras te causará dificultades económicas

Cuéntanos, ¿estás en un estado de ánimo de comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *