Tips de Decoración Rouz Marzo 2019 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips Tips de Decoración Rouz Marzo 2019
Tips de Decoración Rouz Marzo 2019

Tips de Decoración Rouz Marzo 2019

0
0

ESTILO MINIMALISTA

Éste estilo se basa en un lema concreto: menos es más, la elegancia de esta decoración se basa, precisamente, en mostrar espacios casi desnudos, con pocos muebles, pocos colores y pocos elementos decorativos.

Para ofrecer esta sensación de amplitud y limpieza, este estilo encaja a la perfección con espacios luminosos y altos.

El minimalismo apuesta por estancias con tonos neutros, muebles sencillos y espacios semivacíos. Así pues, para cumplir estos principios decorativos los colores básicos del minimalismo siempre serán tonalidades suaves con colores neutros y que tengan una monocromía entre todos los elementos que se hallan en el espacio. El contraste entre el blanco y el negro es un hito de este estilo porque son dos tonos neutros que ofrecen estancias sobrias, elegantes y luminosas.

Se debe prestar atención especial en la elección de los muebles que poblarán tu hogar. Para conseguir decorar un espacio con estilo minimalista es importante que optes por un diseño sencillo con formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles.

También se priorizan los muebles de baja altura y anchos más que los altos y estrechos. Los muebles que tengan algún tipo ornamento quedan, por tanto, descartados si quieres decorar tu casa de un modo minimalista.

Los materiales para el estilo minimalista más adecuados son la madera, el cristal, el aluminio y el acero. Se hace uso de materiales sencillos, lisos y bastante naturales. Aquí, te dejamos algunos de los más importantes:

Madera: se utiliza muy especialmente para los muebles, aunque también puede introducirse en otros recubrimientos cómo las paredes o los suelos, por ejemplo. Si hace unos años el estilo utilizaba muy especialmente los tonos claros en maderas como el roble, el arce, el abedul y el castaño blanqueado, hoy en día los tonos oscuros están ganando cada vez más terreno para dar un toque elegante y chic a las estancias.

Cristal: es ideal para aportar claridad y permitir el paso de la luz en la estancia, que será fundamental para crear un efecto óptico de amplitud que acostumbra a caracterizar a este tipo de decoraciones. Puedes emplearlo en muchos elementos, desde el mobiliario hasta las grandes ventanas pasando por los paneles divisores de espacios o las ventanas.

Aluminio y acero: su ligereza física y visual va fenomenal con la esencia del minimalismo, y es que no tiene otro objetivo que decorar de una forma práctica, funcional y no demasiado llamativa.

Otros materiales: si quieres añadir sofisticación a tu diseño interior, puedes emplear algunos materiales naturales o de imitación como el cemento alisado, el vidrio, el alambre de acero o las piedras.

Las telas o los textiles también tienen que cumplir con las pautas de esta decoración. Así, las cortinas o alfombras tendrán que ser sobrias, lisas y de tonalidades neutras para que vayan en armonía con el resto de la estancia. Las telas rústicas hechas con lino o las de estilo rústico pueden encajar muy bien con el estilo de tu hogar; sin embargo, las estampadas o con aires étnicos no combinan en absoluto.

Los adornos en los espacios minimalistas también tienen cabida, no hace falta que tengamos la casa completamente vacía. Lo que tenemos que procurar es que los colores combinen con el resto del hogar, si queremos, que destaquen de manera única, La mejor opción es poner un cojín rojo o un ramo de flores azules y no romper con el estilo. Lo que tenemos procurar es que estos elementos diferentes sean únicos en cada estancia, así destacarán por ellos solos pero sin romper con la monocromía necesaria de este tipo de decoración.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *