Tips de decoración ROUZ Abril 2019 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips Tips de decoración ROUZ Abril 2019
Tips de decoración ROUZ Abril 2019

Tips de decoración ROUZ Abril 2019

0
0

Estilo Industrial

En la ciudad de New York sobre los años 50, se comenzaron a utilizar como viviendas las fábricas y almacenes. En lugar de demoler, los diseñadores tomaron como punto de partida los elementos característicos de estos espacios, como las grandes alturas, estructura y tuberías expuestas y la textura natural de las paredes y materiales, incorporando algunos elementos reciclados y otros que normalmente se utilizan en contextos industriales o comerciales.

Es allí, donde nace el estilo industrial que hoy conocemos y que marca una fuerte tendencia en la decoración en estos últimos años. La arquitectura industrial busca los materiales en crudo: mientras más expuesto, mejor. Paredes sin acabados, ladrillos expuestos, tuberías metálicas y grandes ventanales componen el estilo. El piso de concreto o madera, sin pretensiones y con un atractivo que marca la desnudez de las estructuras y los materiales que lo componen. Uno de sus puntos claves, es la combinación de elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

La Iluminación en el Estilo Industrial; se utilizan lámparas metálicas. Se pueden encontrar en muchas tiendas de anticuarios, incluso es muy típico agregar las bombillas con filamentos similares a las antiguas. Son ideales las lámparas de pie como los focos de cine o de producciones, efectivamente pueden dar un toque muy especial.

Las bombillas con filamentos dan un ambiente espectacular que si bien no iluminan lo suficiente serán un punto de atención muy interesante al momento de incluirlas.

Los muebles en el Estilo Industrial; Se caracterizan por tener colores fuertes, oscuros y fríos. Las estanterías metálicas con muchos cajones, mesas amplias de madera tosca, sillones de piel como por ejemplo un chesterfield bien gastado por su uso queda fenomenal.

Muchas veces no hay necesidad de gastarse tanto dinero en muebles de este estilo, en tiendas de anticuarios suelen tener piezas únicas y con mucha personalidad para incluir en esta creativa decoración. Las botellas de vidrio, maletas antiguas, libros envejecidos, lámparas de pie, son algunos de los elementos que no pueden faltar.

La idea es conseguir muebles antiguos pero no del estilo clásico y encontrarles un espacio en nuestra decoración. El secreto es que debemos saber cómo combinarlos con el resto de los objetos y accesorios que disponemos para lograr la fusión perfecta.

El espacio del Estilo Industrial; Se trata de tener un ambiente con grandes ventanales, tabiques o paredes de ladrillo en sectores como si hubiera sido demolido o abandonado.

Si el acabado del ladrillo no es perfecto, lo hemos conseguido. El estilo industrial, no busca espacios perfeccionistas, tiene que tener texturas llenas de irregularidades e imperfecciones mostrando el paso del tiempo en los objetos y materiales utilizados. Para los que no tienen ladrillo a la vista, conseguir este estilo no es difícil. Se resuelve con papeles decorativos que imitan muy bien la textura del ladrillo, ayudándote a conseguir un aspecto 100% real para que puedas incluirlo en tu ambiente.

Las manchas o decolorado en las paredes, tuberías oxidadas, ladrillos irregulares o rotos le otorgará más fuerza a la decoración.

Las ventanas del Estilo Industrial; son las responsables de obtener luz natural en el ambiente. Haciendo referencias a la estética de antiguas fábricas. Muchas veces están subdivididas en cuadrados o rectángulos recubiertos de una estructura de metal como los antiguos ‘vitro’. Es sumamente importante no colocar cortinas, salvo las rollers black-out que son muy específicas.

La gama de colores en el Estilo Industrial, está compuesta por el azul, beige, blanco, negro, gris y marrón. Los tonos tierras y oscuros son ideales en este estilo, pero si queremos lograr un estilo industrial más romántico recomendamos agregar más colores blancos y pastel en los objetos utilizados. Si elegimos los colores tierra, negros y grises será un ambiente netamente masculino y con mucha fuerza.

La necesidad de mantener el orden, es otro de los aspectos básicos de cualquier estilo decorativo, no podía faltar en el estilo industrial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *