Tasas hipotecarias han bajado en el sexenio actual – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Tasas hipotecarias han bajado en el sexenio actual
Tasas hipotecarias han bajado en el sexenio actual

Tasas hipotecarias han bajado en el sexenio actual

0
0

En el presente sexenio, las tasas hipotecarias registraron una baja de 14.28%. Así, la tasa de interés de créditos para vivienda pasó de 12.53% promedio en enero de 2012, a 10.74% en abril de 2018.

De acuerdo con los expertos, en este periodo la tasa hipotecaria mostró un comportamiento competitivo, aún con los incrementos en las tasa de referencia que se observaron en la segunda parte del sexenio.

En lo que respecta a la colocación de créditos hipotecarios, la banca comercial tuvo un incremento de 88.47% en el mismo lapso, pues en 2012 había 479,338 y en marzo de 2018 se registraron 903,425 créditos totales, según información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valore (CNBV).

Los bancos han entrado en una dinámica de competitividad importante, con lo que los niveles de colocación en materia hipotecaria aumentaron en forma importante.

Los expertos señalan que esperan mayor certidumbre en el entorno global, una vez que se conozca el resultado electoral, para que los fundamentales macrofinancieros de toma de decisiones hipotecarias se enfoquen en las nuevas metas y acciones de 2019.

Resaltan que la vivienda es la base de la formación de un patrimonio familiar, por lo que sugiere a las próximas autoridades implementar políticas públicas que fomenten el crecimiento de este sector.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo