Sociedad Hipotecaria Federal tendrá como objetivo ayudar a informales adquirir vivienda – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Sociedad Hipotecaria Federal tendrá como objetivo ayudar a informales adquirir vivienda
Sociedad Hipotecaria Federal tendrá como objetivo ayudar a informales adquirir vivienda

Sociedad Hipotecaria Federal tendrá como objetivo ayudar a informales adquirir vivienda

0
0

Para 2020, uno de los objetivos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) será consolidar productos de crédito que permitan ayudar a las familias que pertenecen a la economía informal adquirir una vivienda. Por ello, para este año, el banco de segundo piso trabajará en un mecanismo que abra la puerta para que la institución entre de manera directa a otorgar crédito en este segmento de la población.

Al respecto, de acuerdo Jorge Mendoza Sánchez, director general de SHF, este año, además de poner en marcha el producto para incentivar el otorgamiento de crédito en la economía mixta, el banco impulsará un modelo que contemple la figura de los administradores de crédito. A través de este esquema, aseguró, la intención será ofrecer financiamiento a trabajadores que no cuentan con seguridad social y viven en la informalidad, con las condiciones óptimas que un banco de desarrollo como éste puede ofrecer.

“Estamos lanzando un nuevo producto de seguro de crédito la vivienda para garantizar hipotecas y que las instituciones financieras privadas puedan otorgar crédito a personas de la economía mixta. En esa lógica, estamos explorando un segundo producto, que es un poco más ambicioso, donde vamos a entrar a la economía informal de manera directa a través de administradores de crédito”.

Crédito de SHF sin intermediarios

El directivo destacó que la intención de implementar el modelo se centra principalmente en la necesidad de trasladar las condiciones atractivas que ofrece el banco de segundo piso. Y es que, aseguró, al otorgar crédito mediante intermediarios, el financiamiento se encarece.

“Nos hemos dado cuenta que, si bien nosotros damos tasas atractivas a nuestros intermediarios, muchas veces cuando entran a la economía informal o clientes que no tienen un historial crediticio, suben mucho la tasa de interés, y llegan a veces hasta el 60% o 70% de tasa y esto para la vivienda no funciona.

“Realmente lo que tenemos que asegurar es que la gente pueda repagarlo; y que sea un crédito de mayor plazo, no de corto plazo y una tasa muy alta. Y, por lo tanto, lo que queremos ver es si a través de administradores podemos lograr alinear los incentivos para que haya un buen análisis del sujeto de crédito, una buena cobranza y que nosotros podamos traspasar nuestro precio directo al cliente”.

Jorge Mendoza mencionó que el producto ya se trabaja con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Expresó su confianza que pueda salir en 2020.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo