Si vas a pedir un crédito infonavit debes saber esto – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Si vas a pedir un crédito infonavit debes saber esto
Si vas a pedir un crédito infonavit debes saber esto

Si vas a pedir un crédito infonavit debes saber esto

0
0

El listado de productos INFONAVIT que actualmente se encuentran disponibles en el país es muy variado, como bien sabemos esto es para personas que se encuentran trabajando bajo un régimen salarial y como podemos observar las tasas de interés varían de acuerdo al salario: entre mayor sueldo recibas más vas a pagar en intereses.

Esto está pensado para que aquellas personas con mejores sueldos patrocinan a aquellos que ganan menos.

Los expertos aconsejan no usar ninguno de los créditos ofrecidos por el Infonavit, a menos que te encuentres en alguna de las siguientes situaciones:

  • Tengas un historial negativo en buró de crédito.
  • No tengas un peso de enganche.
  • Ganes menos de 10,000 pesos mensuales.

En todos los casos anteriores no tienes otra mejor opción que utilizar uno de los programas de INFONAVIT aunque termines pagando mucho más.

Deberías también considerar los montos de crédito, ya que están limitados al salario percibido. Si eres de las personas a las que dieron de alta con un sueldo mínimo pues tu posibilidad de crédito no es mayor a 300,000 pesos y si deseas comprar una vivienda de mayor precio, vas a tener que poner la diferencia de tu bolsa, espero que hayas ahorrado algo de todos esos impuestos que no pagaste.

Ahora, algo que debes considerar de las propiedades que normalmente se ofertan para utilizar este crédito, de acuerdo a datos del propio instituto el 50% de estas viviendas han perdido valor en lugar de ganarlo, es decir valen menos de lo que aparecía en el avalúo original y la razón es muy sencilla: normalmente se encuentran en fraccionamientos retirados donde el abandono es muy común.

Lo que le da valor a una propiedad no son los ladrillos, sino la ubicación y el entorno. Estas son las recomendaciones que hace el instituto al respecto.

Una estadística que debemos tener en cuenta es que los mexicanos cambiamos de casa cada ocho años, si es tu primera compra debe ser algo de calidad, nuevo y con los mejores precios disponibles en el mercado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo