Sencillas poses de yoga que puedes hacer sentado en tu comedor – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips Sencillas poses de yoga que puedes hacer sentado en tu comedor
Sencillas poses de yoga que puedes hacer sentado en tu comedor

Sencillas poses de yoga que puedes hacer sentado en tu comedor

0
0

El bienestar no tiene por qué significar una membresía costosa, una llamada de atención temprana o tomarse una hora de su horario lleno. Existen formas prácticas y simples de cuidar su cuerpo y mente que encajan sin esfuerzo en su rutina, presupuesto y entorno.

El yoga de silla, por ejemplo, es una forma de yoga que, lo has adivinado, se puede hacer desde un escritorio, una cocina o una silla de la sala de estar, sin gimnasio, tapetes, fondos, espacio adicional ni viajes diarios. (Tenga en cuenta que las sillas con ruedas no son ideales, ya que son menos estables).

Si bien el yoga de silla es una forma de práctica modificada, más solidaria y menos intensa (ya que la silla soporta la mayor parte del peso corporal, en lugar de usted), sigue siendo beneficioso para la flexibilidad, la fuerza y ​​la relajación. Por ejemplo, un estudio pidió a veinte participantes que practicaran yoga de silla en sus escritorios durante 15 minutos. Luego, el grupo informó sentirse menos estresado y los investigadores encontraron que sus marcadores psicológicos y fisiológicos de estrés, como la tasa de respiración, disminuían.

A continuación, reunimos tres posturas de yoga de la silla fundacional para poner en marcha su práctica. No lo olvides: uno de los elementos más importantes del yoga es la respiración. A medida que explora estas poses, preste mucha atención a sus inhalaciones y exhalaciones. Cuanto más profundo y audible, mejor.

 

Paloma sentada

Esta postura es útil para aflojar los músculos de la cadera, que a menudo son más apretados que otras áreas del cuerpo. Comience colocando los pies en el piso y separándolos para que coincidan con el ancho de sus caderas. Tome su tobillo izquierdo y descanse sobre su rodilla derecha, por lo que está descansando cómodamente sobre la parte superior de su pierna derecha. Si puede sentir el estiramiento en la cadera izquierda externa, siéntase libre de permanecer en esta posición. Si desea explorar más, incline lentamente la parte superior de su cuerpo hacia adelante. Mientras haces esto, coloca tu mano izquierda debajo de tu rodilla izquierda y tu mano derecha sobre tu tobillo derecho para tirar suavemente de tu pecho hacia tu pantorrilla izquierda. Al inhalar, alargue su columna vertebral. Mientras exhalas, profundiza en el redil. Después de algunas rondas de inhalaciones y exhalaciones, sal de la postura con cuidado de la misma manera que entraste en ella. Repita en el otro lado.

 

Twist sentado

Los giros sentados liberarán la tensión en la parte inferior de la espalda y la columna vertebral. Primero, ven al borde de la silla y coloca los pies en el suelo a una distancia de ancho de cadera. Coloque su mano derecha en el exterior de su rodilla izquierda. Con su mano izquierda, busque la parte posterior de la silla detrás de usted. Luego, gira hacia tu izquierda, dirigiendo tu mirada sobre tu hombro izquierdo. De forma similar a la paloma sentada, alarga la columna vertebral mientras inhalas, imagina que un trozo de cuerda estira la corona de tu cabeza hacia arriba. Al exhalar, libera más en el giro. Permanezca en la postura durante unas cuantas rondas de respiración, luego repita en el otro lado girando a la derecha.

 

Rascacielos

Si tienes los hombros apretados o anhelas un estiramiento en el tríceps y el pecho, esta postura es para ti. Al igual que las posturas anteriores, mantenga los pies separados a una distancia de ancho de las caderas en el suelo. Extiende tus brazos frente a ti, paralelos al suelo, y gira las palmas de las manos para enfrentarte. Entrelaza tus dedos. Esto hará que tus palmas miren hacia ti. Manteniendo los dedos entrelazados, invierta la dirección de sus palmas para mirar hacia usted. Lentamente levante sus manos y brazos entrelazados sobre su cabeza, asegurándose de mantener sus hombros relajados y lejos de sus oídos. Completa unas pocas rondas de respiración en esta posición.

Si lo desea, intente alcanzar su agarre y brazos hacia la izquierda. Deberías experimentar un buen estiramiento en tu lado derecho del cuerpo. Después de inhalar y exhalar un par de veces, regrese al centro y complete una ronda de aliento. Luego, repite estirando hacia la derecha.

La próxima vez que necesite un descanso del trabajo, esté esperando a que la cena se enfríe, o simplemente disponga de tiempo, pruebe las posturas anteriores. También hay muchos videos y recursos en línea para apoyar su práctica de yoga en la silla. ¿Quién sabía que la salud física (y mental) aumentada puede suceder desde la comodidad de una silla? Ya sea que elijas desplegar una alfombra o agarrarte de la silla más cercana, estarás en camino hacia el éxito en la resolución y el bienestar mejorado.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo