Senadores buscan aumentar subsidio en vivienda – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Senadores buscan aumentar subsidio en vivienda
Senadores buscan aumentar subsidio en vivienda

Senadores buscan aumentar subsidio en vivienda

0
0

Con el fin de atender la demanda de vivienda entre quienes menos ganan, es necesario que la Cámara de Diputados apruebe un presupuesto de al menos 11,000 millones de pesos en aras de otorgar un subsidio para compra de casas.

Así lo consideraron integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores. Los legisladores presentaron un punto de acuerdo para exhortar a diputados ajustar el presupuesto de vivienda. De manera concreta solicitaron elevar la partida presupuestal en materia de subsidio habitacional.

Al respecto, Víctor Fuentes, presidente de la Comisión de Vivienda en el Senado, destacó como necesario considerar una partida robusta para apoyar en la compra de vivienda. Indicó que, las familias que ganan menos de 7,000 pesos están casi imposibilitadas a comprar una vivienda.

El Senador destacó que, en promedio, a una familia de bajos recursos le hacen falta entre 50,000 y 70,000 pesos para alcanzar el monto adecuado y comprar una vivienda.

“En los últimos 20 años siempre ha existido una partida para garantizar vivienda para quienes ganan menos de 2.6 salarios mínimos. Estas personas, su ingresos no les son suficientes para poder comprar una vivienda. En estos últimos 20 años, año con año ha habido un presupuesto para que estas familias tengan la capacidad de adquirir una vivienda”, señaló.

Senadores resaltan caída en producción

El Senador destacó que en 2019 ha existido una caída en la producción de vivienda social. Indicó que en comparación con 2018, la construcción de casas para los que menos ganan ha caído 30 por ciento.

“Este año, lo advertimos, iba a ser el menor año de construcción de vivienda social de los últimos 20 años. Se han construido 30% menos viviendas que el año pasado.

“Las que se están viendo golpeadas son las familias de bajos ingresos; quienes en esta cuarta transformación se les tiene en una especial y válida preocupación. Es por ello que se busca que este fondo de vivienda se restituya; se busca que vuelva a surtir los efectos que ha venido surtiendo.”, dijo.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo