Se prevé año positivo para hipotecas en 2019 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Se prevé año positivo para hipotecas en 2019
Se prevé año positivo para hipotecas en 2019

Se prevé año positivo para hipotecas en 2019

0
0

La industria hipotecaria arranca el año con un panorama positivo, pues las condiciones del crédito a la vivienda se mantienen óptimas, sin cambios en la tasa de interés.

Expertos destacan que a pesar que en diciembre se observaron movimientos al alza en el Bono a 10 años, que sirve como referencia en el costo de las hipotecas, para el inicio de enero 2019 este indicador retrocedió, con lo que se ubicó en términos similares a antes del ajuste.

“Curiosamente diciembre no fue un mes muy bueno en cuanto a las tasas de largo plazo. Inclusive subieron unos 60 puntos básicos de golpe. El Bono de 10 años, por ejemplo, subió de golpe entre 60 y 70 puntos básico, lo cual se traduciría en el costo directo de las hipotecas y un aumento. Sin embargo, en enero pasó un efecto atípico, porque el Bono bajó unos 50 puntos”, explicó uno de los expertos.

A pesar que las perspectivas sobre un aumento en la tasa de hipotecas se mantienen, para Paulina Prieto el ajuste al alza sería marginal. No obstante, dijo, uno de los puntos a destacar es que el arranca de año se mantiene como un buen momento para adquirir hipotecas.

“No veo un impacto directo.  Estos aumentos en las tasas de referencia ya se han venido traduciendo de cierta manera en los últimos años, aunque lo que hemos visto son incrementos marginales en la tasa de interés de las hipotecas; mientras la TIIE, por ejemplo, se ha incrementado de 3 a 8 puntos porcentuales, nosotros hemos incrementado menos de 200 puntos básicos.

“Básicamente los bancos hemos mantenido nuestras ofertas. Insisto, hemos tenido incrementos marginales, lo cual se ha traducido en que ya lleguemos a una tasa ponderada de 10.5%, cuando veníamos en niveles de 9 por ciento. Pero ahorita es un buen momento (Para las hipotecas) derivado de la gran competencia que existe”, señaló.

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *