Se busca que vivienda sea declarada actividad esencial – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos Se busca que vivienda sea declarada actividad esencial
Se busca que vivienda sea declarada actividad esencial

Se busca que vivienda sea declarada actividad esencial

0
0

Los desarrolladores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) no bajan los brazos. Y es que, los empresarios del ramo continúan con las gestiones para que el gobierno federal contemple al sector como actividad esencial en el marco de la emergencia sanitaria derivada del Covid19.

Así lo informó Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Canadevi. En el marco de su 2º Consejo Directivo, el empresario destacó que si bien cuidar la salud de la población es la prioridad, también resulta importante cuidar la “salud económica”. Por ello, insistió, se trabaja arduamente para que la vivienda pueda continuar su operación.

“Somos una industria que, de acuerdo con el INEGI, generamos más de 2 millones de empleos y aportamos casi el 6.5% del PIB”.

El representante de los desarrolladores a nivel nacional, señaló que los empresarios del ramo están listos para colaborar “de manera decisiva, activa y fundamental en la recuperación económica del país”.

“Cuentan con la Canadevi y sus más de mil desarrolladores; somos empresarios socialmente comprometidos, estamos diseñando un programa en beneficio de la sociedad, de los trabajadores, de la comunidad, porque somos empresarios sensibles, solidarios, que sabemos del dolor humano que hoy están viviendo muchas familias. Cuenta con esta industria”, apuntó.

Acuerdo Nacional

En el marco de los trabajos de Canadevi, también participó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin). El empresario dijo que el sector industrial mantiene comunicación constante con el equipo del Ejecutivo Federal.

En este sentido, dijo, se ha pedido a las autoridades se repliquen las recomendaciones hechas en Estados Unidos y Canadá, donde se pide que algunas cadenas productivas sigan trabajando.

“Se ha exhortado a hacer espejo de las actividades consideradas esenciales en ambos países, entre las que destaca la industria de la construcción. Se está trabajando y en constante comunicación con el canciller (Marcelo Ebrard), con el Ing. Alfonso Romo, con la Secretaría de Gobernación y con un grupo de trabajo del gobierno federal para ir sacando adelante a las industrias esenciales”, dijo.

Por otro lado, Cervantes Díaz indicó que los organismos empresariales cúpula han convocado a concretar un Acuerdo Nacional. La medida, dijo, busca encontrar los mecanismos y procesos que permitan hacerle frente a las consecuencias que la pandemia ha provocado.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo