Scotiabank no prevé afectación en créditos hipotecarios – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Scotiabank no prevé afectación en créditos hipotecarios
Scotiabank no prevé afectación en créditos hipotecarios

Scotiabank no prevé afectación en créditos hipotecarios

0
0

Scotiabank no prevé que en el primer trimestre del año la colocación de créditos hipotecarios se vea afectada en un entorno de desaceleración económica”

.“Las cifras con último dato a febrero, el crédito hipotecario ha ido creciendo en comparación con el año pasado, mas o menos, les diría la banca comercial ha crecido 15 por ciento, el Infonavit en cuatro por ciento, es decir, todavía no se ve esa desaceleración. Este segundo trimestre lo vemos más lento, pero habrá que ver las cifras para confirmar una desaceleración”, esto dado a conocer por Paulina Prieto, directora corporativa de crédito hipotecario y financiamiento automotriz de Socotiabank.

Asi mismo mencionó que aunque sí es evidente un comportamiento más cauteloso en la colocación de créditos a la vivienda, la institución seguirá creciendo año contra año, en el orden de 15 por ciento.

Enfatizó que hasta al primer trimestre del año no se ha notado una menor solicitud de créditos y más bien se nota “un mercado mucho más competido”, lo cual implica una competencia sana para la industria.

Paulina Prieto refirió que como consecuencia la institución bancaria otorga diferentes beneficios a los clientes que adquieran un préstamo a la vivienda con ellos, tales como tasas de interés fijas en un orden de 10 por ciento, esperan crecer, cuando menos en 2019, al mismo nivel que el año pasado.

“Vemos con optimismo este mercado. Esperamos a cierre de año crecer en el orden de 15 por ciento (crédito a la vivienda), en volumen hablamos de 28 mil o 29 mil millones de pesos, que implican más o menos 23 mil o 24 mil hipotecas”, aclaró.

Según cifras oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al primer trimestre del año Scotiabank -en materia de cartera de crédito a la vivienda- cuenta con 125 mil 360 millones de pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *