Rentar contra comprar: ¿estás listo? – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Rentar contra comprar: ¿estás listo?
Rentar contra comprar: ¿estás listo?

Rentar contra comprar: ¿estás listo?

0
0

Comprar una casa es una gran decisión y hay muchos factores a considerar cuando se piensa en abandonar el mundo familiar de renta para el mercado de la vivienda. ¿Cómo sabes cuándo es el momento adecuado para dar el salto?

Afortunadamente, hay algunas cosas que distinguen a los futuros propietarios de una vivienda, aparte de aquellos a los que les conviene renovar su contrato de arrendamiento. Tenga en cuenta estas preguntas y úselos para sopesar sus opciones la próxima vez que su contrato de arrendamiento termine. Pueden ayudar a que su mente se sienta a gusto.

 

¿Serías feliz echando raíces?

Obviamente, la mayor diferencia entre alquilar y poseer es que es más probable que permanezca en un lugar durante un largo período de tiempo como propietario. Así que la sabiduría convencional dice que, si desea comprar una casa, debe estar dispuesto a permanecer en la zona durante al menos los próximos tres o cinco años.

Para pensar esto: ¿Te gusta tu trabajo? ¿Es estable? ¿Podrías verte allí por los próximos años? Considera tu vida fuera del trabajo. ¿Estás contento con tu círculo social? ¿Disfrutas de lo que tu ciudad o ciudad tiene para ofrecer?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, la compra puede ser la elección correcta. Sin embargo, si no puede evitar la persistente sensación de que puede encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida en otro lugar, puede valer la pena volver a firmar su contrato de alquiler y buscar opciones alternativas.

 

¿Eres financeable?

El siguiente obstáculo es determinar si usted es financieramente lo suficientemente estable como para comprar una casa. Para la mayoría de los compradores de vivienda por primera vez, calificar para una hipoteca es imprescindible, y para hacerlo, debe cumplir con ciertos estándares financieros.

Hay cuatro componentes que tienen que ver con la aprobación de una hipoteca. Debe tener una fuente confiable de ingresos, un puntaje crediticio decente, una cantidad manejable de deudas y algunos ahorros. Aunque cada una de estas categorías tiene sus propios requisitos, la regla general es que necesita al menos dos años de ingresos estables, un puntaje crediticio superior a 620, más la menor deuda y el mayor ahorro posible.

Si su estado financiero aún no está preparado, no se preocupe. Llegarás ahi. Concéntrese en estabilizar sus ingresos y pagar primero cualquier debito. Después de eso, puede trabajar para generar ahorros y luego avanzar cuando se encuentre en mejor forma financiera.

 

¿Estás listo para la responsabilidad?

Algunos compradores potenciales olvidan que la caza de casas es solo el primer paso en el proceso de compra de una vivienda propia. Después de eso, existe toda la responsabilidad que implica poseer su propia propiedad. Desde las inevitables tareas de mantenimiento del hogar hasta la presupuestación de nuevos impuestos a la propiedad y una plétora de mantenimiento general, ser dueño de una casa no es para los débiles.

Antes de dirigirse al mercado de la vivienda, los posibles compradores deben preguntarse si están dispuestos a invertir una cantidad considerable de tiempo y dinero en su nueva propiedad si la necesita o si surgen grandes reparaciones.

Si la idea de proteger y mejorar su inversión suena atractiva para usted, puede estar listo para dar el paso. Sin embargo, si sientes que tienes otras prioridades más importantes, es posible que desees considerar rentar un poco más.

 

Cuéntanos, ¿estás en un estado de ánimo de comprar casa en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance estan en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo