Razones por las que es mejor comprar que rentar tu hogar – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Razones por las que es mejor comprar que rentar tu hogar
Razones por las que es mejor comprar que rentar tu hogar

Razones por las que es mejor comprar que rentar tu hogar

0
0

Probablemente estás pensando si deberías continuar rentando o deberías pensar en comprar una casa. Si es así, aquí te ayudamos a tomar la decisión.

Para la mayoría de las personas, comprar una casa es la mejor opción. Aunque hay muchos mitos sobre cuán difícil es el proceso de compra de una casa, ¡no son necesariamente ciertos! Además, hay muchos beneficios de ser dueño de tu propia casa.

Aquí están nuestras 5 razones por las que creemos que ser dueño de una casa es mejor opción que rentar:

  • Tienes un lugar seguro para vivir

Es cierto que también tienes un lugar seguro donde vivir si rentas un departamento o una casa. ¡Pero la sensación de propiedad es la que te da dicha seguridad!

¿Por qué? constantemente te preocupa que el propietario pueda sacarte del departamento en cualquier momento.

Ser propietario de una casa, por el contrario, te permite vivir en seguro, en el lugar que elegiste porque te gusto la zona o la conveniencia de ubicación.

  • Te sientes realizado y financieramente estable

¿Alguien te ha dicho que comprar una casa es un gran logro financiero en la vida?

Sí, una casa cuesta mucho más que cualquier cosa que podrías haber comprado en toda tu vida. No todos pueden permitirse el lujo de tener una casa, así que si lo haces, ¡deberías estar totalmente orgulloso de ti!

¡Si comienzas a ahorrar ahora para comprar una casa en el futuro, te sentirías tan realizado e incapaz de dejar de sonreír en el momento en que obtienes la llave de tu casa!

¡Después de todo, ahora tienes algo que será tu hogar!

  • Sientes la sensación de libertad

Nada es mejor que la sensación de libertad.

Ser dueño de una casa te libera de un pago de renta mensual porque sabes que el pago de tu hipoteca cada mes es una inversión para tu propio futuro. Puedes pagar tanto o tan poco como quieras eligiendo un plan de pago que funciona para ti en muchas opciones de hipoteca.

Además de la libertad financiera, tendrás libertad para hacer cualquier cosa en tu lugar porque es tuyo. ¿Quieres pintar un nuevo color en el techo? Por supuesto. ¿Quieres tener un perro? Por supuesto. ¡Hay infinidad de posibilidades!

Más espacio significa más libertad. ¡Y tu pareja, tus hijos e incluso tus mascotas definitivamente lo apreciarán!

  • Te vuelves (física y mentalmente) más saludable

La investigación ha demostrado que el lugar en el que vives podría afectar tu salud, tanto física como mentalmente.

Ser propietario de una casa también te hace mentalmente más saludable debido a menos estrés. Todos sabemos que el problema financiero es una fuente clave de estrés para la mayoría de las personas. ¡Pero la sensación de estabilidad financiera de ser dueño de una casa puede darle tranquilidad y reducir el estrés!

  • Sientes que perteneces a tu colonia

Ser propietario de tu hogar significa que estás más involucrado en el vecindario porque sabes que el estado de cosas de su vecindario afectará inevitablemente su bienestar.

Para la mayoría de las personas, convertirse en propietario de una vivienda en un vecindario significa que se preocupan más por los eventos locales y las noticias locales, lo que los lleva a sentirse más conectados con el resto de la comunidad.

Si crees que está listo para comenzar tu viaje hacia la propiedad de vivienda, ¡no olvide consultar nuestras ofertas para compradores de vivienda! También ofrecemos asesoría individual GRATUITA para ver lo de tu crédito si esa es una mejor opción para ti.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *