¿Qué viene primero: vender tu casa o comprar una nueva? – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar ¿Qué viene primero: vender tu casa o comprar una nueva?
¿Qué viene primero: vender tu casa o comprar una nueva?

¿Qué viene primero: vender tu casa o comprar una nueva?

0
0

Vender una casa es estresante. Comprar una casa es estresante. Haciendo ambas cosas? Debería haber una nueva palabra para eso.

Pero de alguna manera la gente lo hace, todos los días en cada parte del país y en todas las condiciones de mercado imaginables. Así que puedes hacer esto. Y saber en qué se encuentra y cómo coordinar los aspectos de compra y venta lo hará más manejable.

¿Comprar o vender primero? ¿Pollo o huevo?

Al igual que el proverbial enigma de las aves de corral, no hay una respuesta fácil a lo que viene primero, la compra o la venta. Lo que ocurra primero pondrá presión adicional en el otro lado de la ecuación. Pero hay una orden que tendrá sentido para ti. El primer paso es echar un vistazo a sus finanzas, su disposición a moverse dos veces y las condiciones del mercado donde está comprando y vendiendo. Veamos tres escenarios: venda primero, compre primero o convierta su casa existente en un alquiler.

 

Vender primero

Pros:

  • Tendrás efectivo para un pago inicial
  • No hay riesgo de tener que hacer malabarismos con dos hipotecas a la vez
  • No hay presión para bajar el precio para vender rápidamente

 

Contras:

  • Puedes necesitar mudarte dos veces
  • Saca tu inversión del mercado inmobiliario
  • Presionate para encontrar una nueva casa rápidamente

 

Si tu eres como la mayoría de nosotros, no tienes efectivo para hacer un pago inicial de su nueva casa e ingresos suficientes para hacer dos pagos de hipoteca de manera indefinida. Así que puede parecer que vender primero es la elección inteligente, si no la única. Pero vender primero conduce a una pregunta importante: ¿Dónde vivirás en el tiempo entre la venta y la compra?

Si vendes tu casa antes de comprar una nueva, es casi seguro que tendrás un intervalo de tiempo, ya sea en días o meses, entre la necesidad de estar fuera de la antigua casa y cuándo puedes tomar posesión de la nueva. ¿Te importa mudarte dos veces, primero en un alquiler o con amigos o familiares extremadamente hospitalarios? ¿Puede encontrar un alquiler que ofrezca alquileres de mes a mes?

Incluso si planeas vender primero, tiene sentido comenzar a comprar tu nueva casa de inmediato. Si encuentras la que deseas, puedes estar listo para hacer una oferta tan pronto como tu casa se venda. Si no es otra cosa, le da una ventaja y algo que hacer mientras está desocupando su casa para las exhibiciones.

Puede parecer menos estresante vender tu casa, alquilar un departamento y darse un tiempo para respirar y mirar a tu alrededor. Pero primero echemos un vistazo al mercado de la vivienda. En un mercado en alza, el tiempo es dinero. Una vez que hayas vendido su casa, estará fuera de ese mercado y cuanto más espere para volver a entrar, más aumentará sin usted. No es divertido observar el valor de la casa que vendió, junto con los precios de las nuevas viviendas potenciales mientras está sentado en un contrato de arrendamiento de seis meses. Si estás en un mercado lento o de “compradores”, probablemente te puedas permitir quedarte fuera por un tiempo. Pero no espere demasiado tiempo o el mercado puede girar..

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo