¿Qué tan malo es si no lavas las sábanas una vez a la semana? – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips ¿Qué tan malo es si no lavas las sábanas una vez a la semana?
¿Qué tan malo es si no lavas las sábanas una vez a la semana?

¿Qué tan malo es si no lavas las sábanas una vez a la semana?

0
0

Crecí siendo enseñado que se suponía que las sábanas de cama se lavaban una vez a la semana. Pero hay personas con cinco camas que tienen personas durmiendo en ellas todas las noches, por lo que no hacen esta tarea cada semana. Pero nos irrita; esa línea de tiempo de una semana está grabada en nuestro sentido de responsabilidad. Queríamos saber si lavarlas, por ejemplo, cada dos semanas es realmente tan horrible y qué pasa si estiramos un poco la rutina semanal prescrita.

El lavado de la ropa de cama es obviamente muy importante para la limpieza general. Si lo piensas bien, tus sábanas son casi como una prenda de vestir que usas todos los días. Y la mayoría de nosotros no usaría la misma camisa más de un par de veces sin lavarla. Los pantalones, sí, podrían durar un poco más. Pero dependiendo de cuánto te pones mientras duermes, tus sábanas son más o menos una prenda muy íntima en la medida en que lo hace el contacto con nuestro cuerpo.

No solo eso, sino que nuestras camas proporcionan un entorno único para que proliferen una gran cantidad de desagradables entidades microscópicas. Según Business Insider, producimos alrededor de 98 litros de sudor cada año mientras dormimos. Estas condiciones húmedas y cálidas, junto con las células de la piel humana como fuente de alimento, crean un hogar ideal para las bacterias, los hongos, los virus y los alérgenos.

El microbiólogo Philip Tierno de la Universidad de Nueva York dijo que nuestras camas pueden convertirse rápidamente en un “parque botánico” de bacterias y hongos. Además, un estudio encontró que de miles de hogares, casi el 75 por ciento de los hogares tenían de 3 a 6 alergenos presentes en sus habitaciones. Incluso si no tienes alergias, estos alérgenos, especialmente cuando está acurrucado en la cama, pueden producir respuestas alérgicas, como estornudar.

Tierno dice que todos los trastos indeseables en nuestras hojas pueden volverse “significativos” en tan solo una semana y recomienda el lavado semanal:

“Si tocas el hocico de un perro en la calle, querrás lavarte las manos. Considera eso de manera análoga a tu ropa de cama. Si viste lo que había allí, pero por supuesto no lo ves, después de un tiempo tienes que decir a ti mismo, ‘¿Quiero dormir en eso?’ “

Otra microbióloga, Laura Bowater, corrobora y se vuelve aún más específica. Como se indica en Bien y bien, “Decenas de diferentes tipos de bacterias y virus pueden sobrevivir en sus sábanas, incluidas tiña, salmonela, herpes, norovirus, pie de atleta y la gripe”. Ella admite que un programa de lavado bisemanal podría ser suficiente, pero advierte que “una noche más en sábanas sucias realmente puede hacer la diferencia”.

Las sábanas se ensucian especialmente rápido si se toma una ducha antes de meterse en la cama, compartes una cama con otra persona, si estás enfermo o si permites que las mascotas se acuesten contigo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *