¿Qué tan malo es limpiar con las manos sin guantes? – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips ¿Qué tan malo es limpiar con las manos sin guantes?
¿Qué tan malo es limpiar con las manos sin guantes?

¿Qué tan malo es limpiar con las manos sin guantes?

0
0

Al crecer, recuerdo estar hipnotizado por el simple hecho de ver a mi abuela lavar los platos. Ella sumergia sus manos en el agua caliente y jabonosa y emergería con un plato. Unos pocos pasos con su fiel trapo, un minuto bajo un chorro limpio de agua, una sacudida rápida, y en la rejilla de secado iría ese plato. Frota, enjuaga, repite. Ni una sola vez durante este ritual consagrado se me ocurrió que tal vez mi dulce abuela debería haber estado usando guantes. Y quizás es por eso que nunca se me ocurrió ponerme guantes cuando comencé a lavar los platos (y hacer otra limpieza) por mi cuenta.

Por supuesto, todos sabemos que debes ponerte guantes para limpiar … pero saber y hacer son dos cosas muy diferentes. Ya sea porque no tenemos guantes de plástico a mano o porque suponemos que no puede ser tan malo prescindir, mucha gente * levanta la mano *, nunca tire un par antes de limpiar.

Sin embargo, sería bueno saber si este hábito es realmente tan inocuo como nos gustaría decirnos a nosotros mismos. ¿Cuál es el verdadero problema? ¿Podría la exposición a ciertos productos de limpieza ser perjudicial para su piel? O, peor aún, ¿incluso te enferma? ¿Qué tal lo que sea que estés limpiando? ¿No usar los guantes puede dañarlo?

Entonces, ¿deberías usar guantes para limpiar?

Como suele ser el caso con la vida, no hay una sola respuesta a esta pregunta. En gran medida, depende de lo que está limpiando y del producto que está utilizando para limpiarlo.

Lavar los platos sin guantes ya que mi abuela era propensa a hacerlo no ocupa un lugar destacado en la lista de transgresiones de limpieza. Sin embargo, eso no significa que debas hacerlo sin ellos. Hay innumerables razones por las que usar guantes durante esta tarea común podría ser beneficioso: tendrás un mejor agarre, tu piel estará protegida de la combinación dura de agua caliente y jabón, y podrás usar agua más caliente, lo que efectivamente eliminará más gérmenes.

Sin embargo, para la mayoría de las otras tareas domésticas, el uso de guantes es más que una obligación.

Esto resulta doblemente cierto si estás limpiando a raíz de una enfermedad. Según el Departamento de Salud, usar guantes de hule o desechables puede limitar la propagación de la enfermedad. Esto puede parecer obvio cuando se trata de fluidos corporales, pero el hospital también recomienda usar guantes mientras limpia las sábanas o superficies con las que una persona enferma ha entrado en contacto. Piénselo: ahora está hablando de encimeras, pisos, sábanas. Si alguna vez tienes dudas, póngase un par de guantes de hule. Se alegrará de haberlo hecho cuando logra eludir la gripe.

Cada vez que uses limpiadores cáusticos como cloro, debes usar guantes para proteger tu piel de quemaduras químicas. Tal vez pienses: “Bueno, tengo cuidado” o “Mi piel no es sensible”. Los especialistas advierten que incluso las soluciones de limpieza que consideres seguras podrían causar problemas con el tiempo. “Incluso los productos químicos que pueden no parecer peligrosos pueden irritar la piel a lo largo del tiempo o en personas que son sensibles a los productos químicos en cuestión”, aconseja la publicación.

Si eliges el par adecuado y te acostumbras a usarlos durante la limpieza, evitarás riesgos graves como quemaduras químicas y otros problemas menores pero molestos como la piel seca.

Y antes de burlarse de la noción de que ahora necesita perder un tiempo precioso investigando guantes, un buen par de guantes de hule deberían ayudarte en la mayoría de las tareas regulares de limpieza. Puedes conseguirlos en tu supermercado local o en lugares como Amazon para obtener colores hermosos, patrones únicos o guantes extra largos que evitarán que el agua del fregadero se precipite.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *