Puntos importantes al contratar un crédito hipotecario mancomunado – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Puntos importantes al contratar un crédito hipotecario mancomunado
Puntos importantes al contratar un crédito hipotecario mancomunado

Puntos importantes al contratar un crédito hipotecario mancomunado

0
0

Cuando solicitamos un crédito mancomunado con el Infonavit, el Fovissste o alguna institución bancaria, debemos de tomar en cuenta una serie de puntos muy importantes que se deben considerar. Es por eso que aquí te damos a conocer algunos de estos puntos para contratar un crédito mancomunado.

En caso de fallecimiento de alguno de los involucrados que comparten la responsabilidad del financiamiento, quedaría cubierto el saldo que aún no ha sido pagado del financiamiento. Hay que tener en cuenta que en algunas entidades crediticias la cobertura solo es para un solo individuo y si este fallece no hay otra opción y el producto financiero se debe seguir pagando.

Es por esto que es importante tener un medio de seguridad, como por ejemplo un seguro , puesto que lo más importante en estas circunstancias es encontrar una salida para que el financiamiento se continúe pagando. También es indispensable considerar que las tasas de interés del crédito pueden ser variables.

Una excelente opción para los aspirantes a hipotecas mancomunadas es la de consolidar sus ingresos, es decir, que puedan complementar su flujo de capital sin que importe su régimen fiscal. En caso de que ambas personas sean asalariadas, uno autónomo y otro asalariado, o que los dos sean autónomos, se tiene la opción de acumular ambos ingresos.

Con esto se podrá alcanzar una mayor capacidad de pago y resolver de mejor manera el compromiso hipotecario que se haya asumido. Una alternativa también a considerar es el cofinanciamiento de préstamos, utilizando los recursos de la subcuenta de vivienda del Infonavit, del Fovissste y además un financiamiento bancario. Es importante saber que cada organismo o institución maneja diferentes parámetros para ofrecer esta clase de créditos en especial.

Cuéntanos, ¿estás en un estado de ánimo de comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo