Preguntas que debes hacerte si este es el año en que compras una casa – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Preguntas que debes hacerte si este es el año en que compras una casa
Preguntas que debes hacerte si este es el año en que compras una casa

Preguntas que debes hacerte si este es el año en que compras una casa

0
0

Has estado ahorrando dinero para el enganche durante algunos años y has cumplido tu objetivo. Su búsqueda en línea se ha convertido en una cita para comprar una casa. ¿Es tiempo? ¿Estás realmente listo para comprar una casa?

¿Estoy listo para mantener un hogar?

Una de las mayores diferencias en la vida diaria entre rentar y poseer es que nadie es responsable de mantener un hogar, excepto los propietarios. Esto significa que cuando el inodoro se rompe, debes arreglarlo o contratar a alguien para que lo haga.

Mantener un hogar implica una considerable cantidad de tiempo y dinero. Es por esto que recomendamos la frecuentemente mencionada “regla del uno por ciento” cuando se trata de saber cuánto reservar para el mantenimiento del hogar: el uno por ciento del valor de su hogar por año.

¿Tengo dinero aparte de los gastos ocultos?

Sus ahorros de anticipo (al menos un 10 por ciento, con un 20 por ciento ideal) es la cantidad de dinero más directa que necesita para comprar una casa, pero existen importantes gastos adicionales que necesita para afrontar cuando compra un casa. A saber, debe tener un 3 por ciento adicional ahorrado para gastos como costos de cierre y prepagos.

Además, ¿ha tenido en cuenta el dinero que tendrá que pagar por los gastos de mudanza y los costos de preparar su nueva casa (limpieza, pintura, organización de armarios, muebles, etc.)?

¿Estás listo para alejarte?

Cuando busque comprar una casa, debe estar completamente informado acerca de tres cosas: lo que puede comprar; lo que es importante para usted en términos de ubicación, tamaño y características; y qué actualizaciones o reparaciones está dispuesto a afrontar y puede pagar. Estar armado con este conocimiento debería evitar que tomes decisiones emocionales imprudentes si te “enamoras” de un departamento que no es racionalmente adecuada para ti. Básicamente: si es probable que te dejes llevar por la fantasía de ser finalmente propietarios, es posible que no estés listo.

¿Has considerado la próxima década?

No hace falta decir que nadie sabe lo que depara el futuro, pero debes tener una buena idea acerca de cuáles son sus planes para los próximos años antes de saltar a comprar una casa. Por ejemplo, si usted o su cónyuge planea postularse a la escuela de postgrado en el próximo año, ¿se mudaría? Si planea formar una familia, ¿ha investigado las zonas escolares? Asegurarse de abordar estas preguntas podría ayudarlo a decidir si ahora es el momento de comprar. Si sientes que si lo es, los mejores departamentos a tu alcance estan en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo