PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE DECORAR TU CASA – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE DECORAR TU CASA
PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE DECORAR TU CASA

PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE DECORAR TU CASA

0
0

¿Qué necesito?

Esta pregunta es importante y la principal ya que cada proyecto o espacio necesita algo específico, por ejemplo si planea decorar un comedor para una familia que come diario en él, será necesaria una mesa grande. Sí sólo es una persona que come fuera todo el tiempo una barra o mesa pequeña es suficiente.

¿Cómo me muevo día a día en esa habitación?

La distribución es una de las claves básicas para tener un resultado perfecto. Dar paso a la luz natural y que la circulación sea fluida, quitando todos los obstáculos que encontramos en nuestro recorrido.

¿Qué me gusta y que no?

Todos los espacios tienen algo que nos gusta y algo que no. Lo mejor es resaltar las cualidades como un gran ventanal, una pared o un cómodo sillón.

¿Qué materiales elijo?

Ya que se tiene claro el uso del espacio que queremos decorar, podemos elegir los materiales. Por ejemplo en la entrada lo mejor es tener un piso que sea fácil de mantener a diferencia del que tenemos en la recámara en la que el transito es menor.

¿Qué colores quiero?

La paleta cromática es una de las mejores herramientas para dar coherencia a un interior. Elije de entre 3 a 5 colores máximo y asegúrate de emplearlos en toda la habitación de forma equilibrada, los resultados te sorprenderán.

¿Cómo hacer más interesante un espacio?

Una vez que tenemos coherencia cromática en el interior necesitamos variedad de texturas para no caer en la monotonía. Selecciona piezas de madera, fibras naturales,  piedras con acabados brillantes, rugosos, lisos, metálicos, textiles acogedores y por supuesto las plantas no pueden faltar.

¿Qué atmósfera quieres crear a lo largo del día?

La luz natural y artificial son importantes y planear los puntos de luz son importantes. Planear los puntos de luz nos ayudan a crear diferentes atmósferas dependiendo las necesidades de cada momento.

Colocar una lámpara general y otras de apoyo en las mesas nos ayudará para crear un ambiente más íntimo.

¿A qué no dar protagonismo?

La línea entre un espacio desangelado y un espacio tipo tienda de antigüedades es muy fina.

Busca el equilibrio entre espacios llenos y vacíos. No coloques piezas que luchen por ser protagónicos y acaben agobiando.

¿Cómo reflejo mi personalidad?

Una habitación es más interesante cuando no parece un catálogo de muebles. No olvides colocar piezas que te apasionen, recuerdos y fotografías de familia que reflejen quién habita ese espacio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo