Por qué bajan los puntos Infonavit – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Por qué bajan los puntos Infonavit
Por qué bajan los puntos Infonavit

Por qué bajan los puntos Infonavit

0
0

Obviamente que el objetivo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es facilitar la adquisición de vivienda en México, pero no todos los beneficiarios de esta institución pueden acceder a un crédito rápidamente, ya que primero es necesario reunir los 116 puntos que solicita la institución.

En estos tiempos difíciles que estamos viviendo debido al Covid-19, muchas personas se han preguntado qué pasaría con sus puntos si llegan a perder su empleo. Si te preguntas entonces: “¿cuánto tiempo tengo para no perder mis puntos de Infonavit?”, la siguiente información te interesa. 

Los puntos Infonavit se pueden perder por los siguientes motivos:

Pérdida de la continuidad laboral

Una de las causas más frecuentes de por qué bajan los puntos Infonavit es la pérdida de empleo. Esto se debe a que al quedar desempleado se interrumpen las aportaciones patronales a tu subcuenta de vivienda, provocando que pierdas tus puntos por continuidad laboral.

Infonavit ofrece un plazo de tolerancia de 2 meses para que puedas encontrar un nuevo empleo y continuar recibiendo aportaciones patronales, evitando así perder estos puntos. Por otro lado, en caso de dejar de cotizar por un tiempo superior a 2 meses, podrías perder la totalidad de tus puntos.

La pérdida de continuidad laboral no sólo te perjudica si fuiste despedido, también si renunciaste voluntariamente o si conseguiste un nuevo trabajo. En estos casos es importante verificar que en tu nuevo empleo realicen los trámites correspondientes para continuar cotizando ante el Infonavit.

Errores en el alta ante Infonavit

Si perdiste tus puntos Infonavit poco después de cambiar de empleo, puede ser que exista algún problema con tu cotización ante el instituto. Generalmente esto ocurre cuando las empresas olvidan dar de alta a sus nuevos empleados.

Otro error común que puede hacer que pierdas tus puntos es cuando un patrón no reporta el pago de manera puntual ante el instituto. Aunque un retraso de un par de días no tiene gran impacto, un retraso de varias semanas o incluso meses puede provocar que pierdas todos los puntos que has reunido hasta el momento.

Para prevenir estos problemas es importante que como trabajador te mantengas al tanto de tu estatus y el de las aportaciones patronales de tu empleador, con el objetivo de que puedas detectar y arreglar estos problemas rápidamente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo