Plusvalía de vivienda creció 8.4% – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Plusvalía de vivienda creció 8.4%
Plusvalía de vivienda creció 8.4%

Plusvalía de vivienda creció 8.4%

0
0

Los precios de vivienda en México registraron un incremento de 8.4% en el 3T2019. De esta forma, entre enero y septiembre, el costo de las viviendas registró un aumento acumulado de 8.9 por ciento.

De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda en México que realiza Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), entre julio y septiembre el precio promedio de una vivienda fue cercano a 1 millón 087,000 pesos; mientras que el precio mediano fue de poco más de 600,000 pesos.

“El Índice SHF para casas solas creció 8.1%, el de casas en condominio y departamentos se apreció 9.7% a septiembre. Por su parte, el Índice SHF para la vivienda económico-social observó una apreciación a tasa anual del 7.8%; el Índice SHF para la vivienda media – residencial se incrementó 9.5% durante el mismo periodo”.

En relación al precio por metro, el valor de las vivienda aumentó 10.1% al cierre de septiembre. SHF añadió que “el aumento de los precios de las viviendas se da en un entorno macroeconómico en el que el PIB decreció 0.4% en términos reales, en el trimestre julio-septiembre de 2019 frente al mismo trimestre del año anterior con cifras ajustadas por estacionalidad de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”.

Precio en las Zonas Metropolitanas

En relación a la actividad por región, la Zona Metropolitana de Guadalajara se ubicó como la de mayor incremento. En esta parte del país, el precio de vivienda creció 11.3 por ciento.

Por otro lado, en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró un incremento de 9.8%; en el caso de la Zona Metropolitana de Monterrey, el aumento fue de 9.2 por cierto.

“El Índice SHF de vivienda nueva tuvo una variación de 9.1%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 8.7% en los primeros nueve meses del año. En el tercer trimestre de 2019, el mercado de vivienda nueva representó el 45.1% y el de usada 54.9 por ciento”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo