Pasos que debes seguir al momento de terminar de pagar tu crédito Infonavit – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Pasos que debes seguir al momento de terminar de pagar tu crédito Infonavit
Pasos que debes seguir al momento de terminar de pagar tu crédito Infonavit

Pasos que debes seguir al momento de terminar de pagar tu crédito Infonavit

0
0

Debemos destacar que para terminar de pagar tu crédito Infonavit, es importante que tus pagos sean puntuales, monto pedido y plazos, una vez terminado de liquidar, debes seguir varios pasos. 

Como todos sabemos, el crédito Infonavit es un trámite de largo plazo, es por esto que es responsabilidad como derechohabiente saber cuánto te falta por pagar, esto puedes conocerlo de manera muy sencilla a través de Mi Cuenta Infonavit, un sitio donde revisas tus estados de cuenta, monitorear los pagos que realice tu patrón o consultas tu saldo.

Prácticamente hay tres pasos que debes seguir cuando liquidas tu crédito:

  • Bajar el aviso de suspensión de pagos. Consiste en evitar que sigan descontando las mensualidades de tu financiamiento. Para esto debes informarle a tu patrón que ya liquidaste el crédito a través de un documento llamado aviso de suspensión de pagos. 
  • Cancelar la hipoteca. El proceso siguiente es la cancelación de hipoteca, recuerda que cuando compras con el Infonavit dejas en garantía tu vivienda. Una vez que comparaste costos, pídele al instituto que cancele la hipoteca. Entra a Mi Cuenta Infonavit y ve al rubro que dice Cancelación de Hipoteca. 
  • Obtener tu saldo a favor. Si tienes saldo a favor, solicita tu devolución en línea con tu firma electrónica avanzada o haz una cita.

Si te preguntas qué pasa con un crédito en el que hay recursos del Fovissste e Infonavit , debes saber que cuando lo líquidas los pasos son los mismos. También, si tienes uno en Veces Salarios Mínimo (VSM),  por que  lo único que cambia es la manera de calcular tu adeudo.

Por otro lado, cuando se trata de un cofinanciamiento, el proceso no requiere de un aviso de suspensión, pero sí la cancelación de hipoteca. Esto lo haces directamente en el banco.

Ten en cuenta que, cuando liquidas el préstamo, también vencen los seguros que vienen con él. Por ejemplo: desempleo, vida y daños. Por esta razón, de los tres, se sugiere que contrates por tu cuenta el tercero.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo