Para evitar el tráfico se pueden usar los helipuertos en la Ciudad de México – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Para evitar el tráfico se pueden usar los helipuertos en la Ciudad de México
Para evitar el tráfico se pueden usar los helipuertos en la Ciudad de México

Para evitar el tráfico se pueden usar los helipuertos en la Ciudad de México

0
0

El caos vial de la Ciudad de México no sólo ha generado un nuevo negocio en nuestro país, el de los taxis aéreos vía helicóptero sino que ha hecho más fácil la movilidad.

El servicio ofrecido desde septiembre por la empresa Cabify a un costo de 95 dólares por persona, haría necesaria lala construcción de helipuertos en corporativos e inmuebles para gente de alto valor adquisitivo.

En la CDMX existen al menos 100 de estas aeronaves y operan 40% de los 400 helipuertos registrados ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Cada vuelo tiene un precio promedio de entre 1,000 y 1,200 dólares la hora. Esto no impide “el auge del taxi aéreo” comenta Fernando Gómez, consultor aeroportuario.

En los últimos cuatro años solo se sumaron otros dos helipuertos en todo el país; sin embargo, esto podría cambiar conforme se consoliden los cambios en la regulación.

Próximamente se podrán edificar helipuertos con menor diámetro, lo que permitirá ahorrar costos en la construcción, con base en el proyecto de norma que renovará la circular obligatoria que regula la construcción de helipuertos vigente desde 2012.

Para obtener el permiso es necesario presentar el proyecto completo a un comité intersecretarial que involucra a autoridades aeronáuticas, secretarías de Estado y autoridades locales.

Existen cuatro tipos: los elevados, de superficie, heliplataformas y a bordo de buques. Los primeros son los más comunes y se ubican en zonas de mayor presencia empresarial como Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo