Mira lo que asustaba a este comprador de departamento primerizo – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Mira lo que asustaba a este comprador de departamento primerizo
Mira lo que asustaba a este comprador de departamento primerizo

Mira lo que asustaba a este comprador de departamento primerizo

0
0

Pasar por el proceso de compra de una casa por primera vez puede ser intimidante. Hay muchos pasos, una gran cantidad de papeleo, notarios involucrados, y tú estás haciendo tratos con cientos de miles de pesos.

Para tener una mejor idea del miedo, la ansiedad y el nerviosismo que experimenta un comprador primerizo y cómo solucionarlo, ¡entrevistamos a uno!

Jaime (llamado cambiado por privacidad) tiene 31 años, compró una unidad de condominio de en la colonia Portales a finales del año pasado.

 

GrupoROUZ (GR): ¿Cuánto tiempo te llevó ahorrar el 20%? ¿Tuviste alguna ayuda de miembros de tu familia?

Jaime: ¿toda mi vida? No estoy del todo seguro, solo he estado ahorrando desde que comencé a trabajar de adolescente. Tuve la suerte de no estar endeudado después de terminar la universidad. No hubiera podido poner un 20% de enganche sin mi esposa. No recibimos ninguna ayuda financiera de los miembros de la familia, no porque no nos hubieran ayudado, solo queríamos hacerlo por nuestra cuenta.

GR: ¿Cómo sentiste gastar tanto dinero de una vez?

Jaime: Definitivamente fue angustiante. Nuestro depósito se dividió en cuatro pagos, por lo que escribir cuatro cheques grandes fue una experiencia nueva. De hecho, ni siquiera teníamos dinero en el banco para el pago final del 5% en ese momento, pero ese pago se producía a un año y medio del momento de la compra. De acuerdo con nuestras tendencias de ingresos y ahorro, sabíamos que tendríamos suficiente ahorrado para cuando se depositó el cheque. Aún da miedo, escribiendo un cheque por dinero que no tienes.

GR: Antes de que realmente compraras, ¿hubo algo que te ponga nervioso al comprar un departamento nuevo?

Jaime: Elegir un plano fue difícil porque uno nunca sabe lo que va a obtener, pero la ruta de departamento nuevo era la mejor opción para nosotros porque en ese momento no estábamos listos para rendir un 20% en el mercado de reventa y mudarse de inmediato

GR: ¿Qué más te ha causado ansiedad ?

Jaime: El aumento de las tasas de interés y la prueba de estrés también son un poco aterradoras.

GR: ¿Qué más te ponía nervioso acerca de mudarte?

Jaime: nada más realmente. Nos encanta el vecindario, así que estábamos ansiosos por vivir allí. Este es nuestro primer hogar y estamos planeando vivir allí por lo menos durante 8 años..

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo