Mayoría de las personas planea mudarse en 2021 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Mayoría de las personas planea mudarse en 2021
Mayoría de las personas planea mudarse en 2021

Mayoría de las personas planea mudarse en 2021

0
0

Muchos aspectos de la vida mexicana se han visto muy afectados por la pandemia de COVID-19 y el consiguiente reordenamiento de la sociedad que ha llegado a definir 2020.

Una encuesta realizada encontró que un gran número de personas siguen teniendo el deseo o la necesidad de mudarse a una nueva vivienda.

Las razones que dieron para que las personas se mudaran fueron extremadamente variadas, desde ser reubicados en el trabajo hasta el cierre de universidades y, por supuesto, restricciones financieras repentinas.

De esta manera, 61% de los encuestados manifestaron su intención de cambiar de casa en un lapso de seis meses, mientras que un 26% espera hacerlo en máximo un año; el resto lo contempla como algo que le llevará más tiempo. 

Pese a las complejidades monetarias que ha traído consigo la pandemia por el Covid-19, el documento indicó que un 69% de los encuestados revelaron que piensan en adquirir una nueva vivienda, y un 31% buscará rentar. En los datos presentados, destacó que uno de los factores críticos que no le permite a las personas concretar su mudanza es el requerimiento de presentar de un aval. 

Asimismo, la encuesta señaló que al 65% de las personas que se encuentran en busca de un nuevo hogar, les es indiferente si el inmueble es usado o nuevo mientras cumpla con otras expectativas. Por ejemplo, un 67% espera que su nueva vivienda sea una casa y un 31% desea habitar un departamento. 

Factores de decisión

En el ejercicio estadístico destacó que, para los compradores, el factor más determinante al elegir su nueva casa es la seguridad (78%). Como segundo factor de decisión, 29% de los encuestados refirieron que buscan que su nuevo hogar se encuentre cerca de su trabajo, al mismo nivel de interés, colocaron la existencia de parques o jardines cercanos al inmueble. Por otro lado, un 26% de los usuarios manifestó darle mayor importancia a la cercanía de su vivienda con vías de comunicación, mientras que solo el 10% le dio relevancia a la cercanía de escuelas.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo