Marzo, mes de reestructuración de créditos en INFONAVIT – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Marzo, mes de reestructuración de créditos en INFONAVIT
Marzo, mes de reestructuración de créditos en INFONAVIT

Marzo, mes de reestructuración de créditos en INFONAVIT

0
0

A partir del 1 del marzo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará con la operación del Programa de Responsabilidad Compartida. Para iniciar con la ejecución, el organismo se comunicará con los derechohabientes que serán beneficiados del esquema.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, quien señaló que a la fecha se han acercado al Instituto 700,272 acreditados interesado en el PrpProgr. De este universo, detallo el Infonavit, 52,392 trabajadores califican para el esquema, es decir, 28% de la meta del programa para 2019.

De acuerdo con el organismo, el Valle de México, Nuevo León, Jalisco y Chihuahua es donde se registra el mayor número de trabajadores que pueden acceder al esquema.

“A partir del 1 de marzo, a las 52,392 personas que ya se pusieron en contacto y sí cumplen los requisitos, se les avisará por correo electrónico o vía telefónica las características de su crédito reestructurado y, una vez aceptando las condiciones, los beneficios se verán reflejados en los estados de cuenta del siguiente mes”, señaló el Director.

De manera detallada, Martínez explicó que en el Valle de México existen 19,139 trabajadores que son sujetos para el programa; en Nuevo León la cifra llega a 14,114, mientras que Jalisco registra 11,030; Chihuahua reporta 10,980, y Tamaulipas 10,543.

El Director General mencionó un par de casos emblemáticos detevtdete en esta etapa de detección, mismo que, dijo, reflejan la situación de los llamados créditos impagables del Instituto.

Uno de los ejemplos citados es el de un trabajador en el Valle de México, quien solicitó un crédito de 150,000 pesos, sin embargo su saldo actual se ubica en 550,000 pesos. Para este caso el descuento contemplado asciende a 280,000 pesos.

Otro caso citado es uno ubicado en Baja California, en donde el descuento contemplado es de 1 millón 700,000 pesos, para un crédito que inició en 300,000 pesos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo