Manera en que se puede invertir en propiedades en México al ser extranjero – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Manera en que se puede invertir en propiedades en México al ser extranjero
Manera en que se puede invertir en propiedades en México al ser extranjero

Manera en que se puede invertir en propiedades en México al ser extranjero

0
0

Muchos extranjeros tienen la duda de cómo pueden comprar un inmueble en México, es por eso que en este post aclararemos algunas dudas. Es importante saber que para comprar una propiedad en México no se necesita ser residente. Además, los mismos requisitos son para personas físicas y morales extranjeras, el criterio fundamental es el lugar del inmueble: si está en zona restringida o no.

Estas áreas están a 100 kilómetros en la franja fronteriza y 50 kilómetros a lo largo de las playas del país. Aquí no es posible comprar directamente, pero sí a través de un fideicomiso creado con una institución bancaria reconocida.

Una vez transcurrido ese periodo, el documento se renueva o se hace un nuevo fideicomiso, Si alguien llegara a fallecer, en lugar de hacer todo el trámite pasa a sus herederos. Un delegado fiduciario debe realizar el trámite ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y un notario. Obtener un permiso para constituir este fideicomiso en zonas restringidas cuesta 13,910 pesos.

Fuera de esas áreas delimitadas, los extranjeros deben presentar la solicitud FF-SRE-006 o FF-SRE-007 y firmar una renuncia a la posibilidad de que su país intervenga en algún litigio de dicha propiedad. También requiere de la autorización de la SRE.

Los nuevos paraísos de vivienda para extranjeros

México es la opción número uno para los estadounidenses, los principales inversionistas en el país en inmuebles residenciales, después están los canadienses, lo que coincide también con las naciones que más invierten en todos los sectores del país.  

La Inversión Extranjera Directa en México creció en 2017 y representó 29,695 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía. Dos sectores en recuperación son el construcción, con 10.3% —seis puntos porcentuales más que el año pasado— y el de servicios inmobiliarios y de alquiler, que alcanzó 1.4%, pero en 2016 había sido de 1.1 por ciento.

Sin duda, México es un punto de interés para la inversión extranjera en bienes raíces, ya sea con fines de retiro o por asuntos de negocios. Un impulso al crecimiento y ganancias del sector.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *