Manera en que se calculan los puntos en el Buró de Crédito – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Manera en que se calculan los puntos en el Buró de Crédito
Manera en que se calculan los puntos en el Buró de Crédito

Manera en que se calculan los puntos en el Buró de Crédito

0
0

Muchas personas suelen temerle al Buró de Crédito, la realidad es muy distinta a lo que pensamos o los que nos han hecho creer. Es importante que sepamos que además de llevar un control que indica, cuántas deudas tienes y qué tan puntual eres sus pagos, también se van acumulado puntos en Buró de Crédito que van conformado nuestro Score (Dentro de la página lo encuentras como Mi Score).

Dentro de tu historial del Buró de crédito hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta al momento de mantener un buen Historial con puntos en buró de Crédito que nos permitan acceder a nuevos y mejores créditos.

Uno de los puntos en Buró de Crédito que debes cuidar para tener buen historial es pagar de forma puntual todos tus créditos y mantener “palomitas verdes” en todas tus cuentas y ningún signo de admiración amarillo o tacha roja.

El segundo punto importante para tener un buen historial y poder acceder a más y mejor créditos es contar con los puntos en Buró de Crédito que le permitan a quien consulta tu historial, ver en una sola pasada lo buen pagador que eres.

Y la forma más rápida para conocer la puntualidad de pago de cada persona, es verificando los puntos que tiene acumulado en Mi Score, pues es el resumen de tu historial Crediticio indicado con un solo número de tres dígitos.

La cantidad de puntos que tienes en Buró de crédito sirve como medidor de tu comportamiento de pago; se va generando mes a mes y que se ve reflejado en una calificación que va en una escala desde 449 puntos y llega hasta un máximo de 775 puntos.

Decíamos que el número de Mi Score, es de 3 cifras e indica qué tan puntual eres en el pago de tus deudas, pero también qué tan endeudado estás y qué tan frecuentemente buscas nuevos créditos; realmente es un complemento de tu reporte especial del Buró de Crédito, además de que te da una referencia de cómo estás con respecto al resto de la población.

Mientras más alto sea el número en Mi Score,  mejor historial tendrás y más fácil que te den nuevos créditos.

En Mi Score, además de indicar el número de puntos en Buró de Crédito, también se indica en qué grupo o porcentaje de personas de pago puntual estás.

En el ejemplo de la imagen de la derecha podemos ver que la persona tiene 717 puntos en Buró de Crédito y está en el 20% de personas con mejor historial crediticio.

Es decir que tiene más puntos que el 80% del país, lo que representa un muy historial que solo comparte el 20% del país.

Aunque también lo representa indicado de forma gráfica con colores que hacen más fácil entenderlo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo