Manera de comprar casa en México siendo extranjero – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Sin categoría Manera de comprar casa en México siendo extranjero
Manera de comprar casa en México siendo extranjero

Manera de comprar casa en México siendo extranjero

0
0

Debido a sus paisajes y cultura, México se ha convertido en un país atractivo para los extranjeros tanto para visitar como para invertir en el sector inmobiliario. En caso de que seas extranjero y te interese adquirir una vivienda en México, debes saber que pertenecer a otra nacionalidad no será ningún impedimento para realizarlo. Sin embargo, existen permisos y requisitos que debes conocer para que hacerte de tu casa en este país te sea posible. Te explicamos los datos más relevantes que necesitas saber sobre cómo comprar una casa en México siendo extranjero. 

Existen restricciones de ubicación 

Antes de elegir una casa para comprar debes saber que para comprar una casa en México siendo extranjero existe una restricción en las zonas. A estas zonas se les llama “zona restringida” y son una franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras terrestres, o de 50 kilómetros a lo largo de las playas. 

Si compras un inmueble fuera de la zona restringida sólo tendrás que convenir con el gobierno mexicano para que se te considere como nacional en relación a la adquisición del inmueble. 

En caso de que el inmueble de tu interés se encuentre dentro de una zona restringida, será necesario realizar la compra por medio de un fideicomiso bancario o de una institución fiduciaria. Esto significa que dicha institución será la que ostentará el título de propiedad y tú como extranjero tendrás derechos sobre ésta por 50 años como máximo. 

Permisos necesarios 

Si bien, comprar una casa en México siendo extranjero es posible, es necesario obtener un permiso previo para adquirir el inmueble, el cual debe ser otorgado por el gobierno mexicano. Para solicitarlo deberás acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México. En caso de que no te sea posible hacer la solicitud personalmente puedes también realizar el trámite por medio de un representante legal habilitado por un poder notarial. 

Crédito hipotecario para extranjeros 

Existen diferentes opciones de financiamiento para comprar una casa en México siendo extranjero, aun si te encuentras viviendo en tu país. Los créditos hipotecarios para extranjeros también te pueden otorgar diferentes beneficios como seguros, tasas y mensualidades fijas. 

En caso de que trabajes dentro de México y seas derechohabiente del Infonavit o Fovissste puedes incluso tener la oportunidad de un cofinanciamiento. 

Para obtener un crédito hipotecario para extranjeros, como en todo crédito, deberás cumplir con los requisitos que la entidad requiera. Estos siempre cambiarán de una entidad a otra, sin embargo, existen algunos requisitos y condiciones generales para ser un extranjero sujeto a crédito como: 

  • Entregar el formato migratorio FM2 o FM3 
  • Tener el plazo de tiempo mínimo que se especifique viviendo en el mismo domicilio 
  • Ser activo económicamente 
  • Ser mayor de 18 años de edad 
  • Contar con mínimo un año de antigüedad laboral 
  • Comprobar ingresos 

Impuestos 

Si el inmueble que deseas comprar se encuentra fuera de la zona restringida tu trámite no supondrá de ningún costo especial, y los impuestos y gastos de escrituración por adquirir la vivienda serán los mismos que los de un mexicano. 

Costos de transacción 

Por el contrario, si la vivienda se encuentra dentro de la zona restringida, existirán gastos adicionales por la constitución del fideicomiso, los cuales variarán de acuerdo a la tarifa que la institución fiduciaria maneje por su intervención. Estos gastos tienen que ver con el pago de los derechos por el permiso otorgado por la SRE para dicha constitución, así como la comisión por apertura y por vigencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo