LOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA TENER UNA MEJOR HIPOTECA – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar LOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA TENER UNA MEJOR HIPOTECA
LOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA TENER UNA MEJOR HIPOTECA

LOS PRODUCTOS FINANCIEROS PARA TENER UNA MEJOR HIPOTECA

0
0

Con un interés interbancario negativo, la vieja táctica de ganar dinero con los depósitos ya no funciona. Debido a ello, los bancos han tenido que readaptarse y buscar un nuevo perfil de cliente más rentable. Para conseguirlo, han visto en los productos financieros una oportunidad para fidelizar a los clientes. Pero, ¿cuáles son estos productos y cómo consiguen vincular al cliente con la entidad a largo plazo?

Clases de productos financieros

Existen muchos tipos de productos financieros. Los que se centran en el ahorro, en la inversión o los que se basan en prestar dinero. No obstante, esta diferenciación ahora no es importante. Los bancos, luchan unos contra otros para captar y fidelizar a sus clientes. Y las operaciones que se ven con mejores ojos son aquellas que consiguen ligar más tiempo al cliente con la entidad.

En este sentido, un fondo de inversión, por ejemplo, es un producto financiero poco vinculante. En todo momento se puede liquidar o mover con facilidad. Sin embargo, productos financieros como planes de pensiones, rentas vitalicias o hipotecas ya son harina de otro costal.

Compromiso a largo plazo

Tanto las rentas vitalicias, como los fondos de pensiones como las hipotecas son productos financieros a largo plazo. Un fondo de pensiones se empieza entre los 30 y los 40 y dura hasta la edad de jubilación. En el mismo sentido, una hipoteca es un producto financiero que liga al cliente durante 20, 30 o incluso 40 años. No importa si el producto es el más rentable de todos. Durante todo el tiempo que el cliente esté ligado a la entidad, el banco puede tratar de fidelizarlo y conseguir una rentabilidad mucho mayor con otras operaciones.

¿Qué se esconde detrás de una hipoteca?

De todos los productos financieros uno de los más importantes es la hipoteca. A ojos del banco, detrás de una hipoteca se esconde un cliente potencialmente rentable. Por ello, aunque quizás pocas relaciones duren para siempre, empezar con buen pie siempre es recomendable. Y si no lo ves claro, pregúntate, ¿qué es lo que haría decantarte entre una hipoteca u otra? A bien seguro que las condiciones influirán en tu decisión.

Todos los bancos luchan por captar una hipoteca. Sobre todo, cuando el perfil del comprador es bueno. Las armas que utilizan para convencernos son varias: El tipo de interés, el número de vinculaciones, o el capital prestado. Cada uno utiliza su mejor baza. Hay quienes son capaces de ofrecer un tipo de interés muy competitivo pero que te obligan a vincular tu hipoteca con otros productos financieros como un plan de pensiones, con seguros o con tu nómina. Otros, ofrecen tipos de interés más elevados sin vinculaciones, y otros pueden darte hipotecas de hasta un 100% del valor de compraventa.

Entre hipotecas: ¿Qué productos financieros necesitas?

Debemos borrarnos de la cabeza la idea de que existe un único producto estrella. Como hemos dicho cada banco tiene sus cartas y eres tú, como cliente, quien tiene el poder de jugarlas. Cada consumidor es distinto y busca opciones distintas. Por lo tanto, de entre todos los productos financieros a escoger, habrá una hipoteca que será tu hipoteca ideal. ¿Cómo encontrarla? Buscando, comparando y negociando hasta encontrar tu hipoteca ideal. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo