Los problemas de Querétaro por crecimiento urbano – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos Los problemas de Querétaro por crecimiento urbano
Los problemas de Querétaro por crecimiento urbano

Los problemas de Querétaro por crecimiento urbano

0
0

Querétaro vive varios problemas en la actualidad y es que reportó para enero del 2021, un crecimiento anual real en el sector constructor del 31.1%, según datos del INEGI. Sin embargo, no han crecido a la par las obras de transporte, urbanización, electricidad, telecomunicaciones; tampoco las de agua, riego y saneamiento que han caído un 43.3 por ciento.

Los valores monetarios totales generados para enero de este año por las construcciones en Querétaro alcanzan 763.9 mdp, de los cuales el 56% es en edificación; el 18.9% en transporte y urbanización; 15.8% en otras obras; 4.4% en agua, riego y saneamiento; y el 4.8% en electricidad y telecomunicaciones.  

En términos anuales 77.6% es para edificación; 45.2 para otras construcciones; menos 7.3% en transporte y urbanización; -14.5 en electricidad y telecomunicaciones; y -43.3 en agua, riego y saneamiento. 

Querétaro ha crecido durante los últimos meses por un fenómeno migratorio de personas de la Ciudad de México que se han mudado por el Covid-19, el dilema es que las construcciones no han sido parejas y los siniestros por la poca infraestructura pluvial son inminentes. 

En todo el 2020 sólo 4.4% de las obras fueron para el ámbito acuífero; los dos principales problemas son el desabasto de agua que depara a la ciudad y las inundaciones desastrosas que vendrán con la temporada de lluvias.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo