Los números de la vivienda en México en el 1S2019 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos Los números de la vivienda en México en el 1S2019
Los números de la vivienda en México en el 1S2019

Los números de la vivienda en México en el 1S2019

0
0

La vivienda en México termina  el primer semestre de 2019 en un panorama de retos, con varios indicadores a la baja pero con una expectativa en aras de retomar el rumbo y concluir 2019 por lo menos en términos similares a 2018.

Concretamente, la primera mitad del año ha representado para el sector vivienda un escenario de contracción en temas como la producción y la colocación de crédito para la adquisición de vivienda; además de bajas en la venta de vivienda, tanto nueva como usada. Este resultado llama la atención, pues si bien la vivienda nueva presentaba un escenario a la baja desde 2018, la colocación de vivienda usada se mostraba con una mejor dinámica.

Aun así, con este escenario complejo, los especialistas ubican al sector como uno de los motores que mantiene a flote a México. Por ello, han insistido en la necesidad de reactivarlo para dar celeridad al desarrollo de país, mismo que ha visto un freno en términos generales.

Colocación crediticia

La entrega de financiamiento a la vivienda en el mercado tradicional, conformado por la banca, Infonavit y Fovissste, cayó 7.9% entre enero y abril de 2019. De acuerdo con el boletín estadístico de la Asociación de Bancos de México (ABM), el número de financiamientos entregados se ubicó en 146,200. Este número de hipotecas equivalió a una inversión de 105,100 millones de pesos.

En este escenario, mientras la actividad de la banca creció 0.7%, la de los organismos públicos registró un descenso de 10.6 por ciento.
Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo