Los nuevos desarrollos, ahora cuentan  con sistema de aprovechamiento de agua de lluvia – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Los nuevos desarrollos, ahora cuentan  con sistema de aprovechamiento de agua de lluvia
Los nuevos desarrollos, ahora cuentan  con sistema de aprovechamiento de agua de lluvia

Los nuevos desarrollos, ahora cuentan  con sistema de aprovechamiento de agua de lluvia

0
0

Como parte de  la Ley de sustentabilidad Hídrica, aprobada a finales del 2017, constructoras deberán hacer de sus desarrollos edificios sustentables, estos tendrán que integrar a sus construcciones un Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de Aguas Pluviales, que en pocas palabras es un sistema que capta el agua de lluvia para usos que no requieran de agua potable.

¿Cuáles son sus beneficios?

El mínimo gasto de agua potable ayudará a que el agua potable escasee en menor medida. Por lo que el agua de lluvia después de pasar por un sistema alterno, podrá ser ocupada para el lavado de autos, limpieza del inmueble o riego de áreas verdes, entre otros. 

Este sistema deberá estar indicado en los planos de instalaciones hidrosanitarias o de instalaciones especiales y formaran parte del proyecto arquitectónico, previo al trámite del Registro de Manifestación de Construcción o Licencia de Construcción Especial.

Todos los proyectos sujetos al Estudio de Impacto Urbano deberán contar con un Sistema Alternativo de Captación y Aprovechamiento de Aguas Pluviales. La autoridad correspondiente revisará que dicho sistema esté integrado en la obra. En caso de no acreditarlo, al momento de aviso de la terminación de obra correspondiente, la autoridad competente no otorgará la autorización de uso y ocupación.

SACMEX considera que las aguas provenientes de las precipitaciones pluviales, serán captadas por medio de coladeras instaladas en la azotea y conducidas por tuberías hacia la planta de la cisterna pluvial con fondo permeable, así mismo se distribuirá por la red hidráulica a los WC y llaves de manguera; el excedente se enviará a la red de drenaje público. Para el diseño del sistema se utiliza una tormenta de 5 años, 1 hora.

Nuestro nuevo complejo Prosperidad 42,ubicado en la delegación Miguel Hidalgo cuenta con dicho sistema, como parte del cumplimiento de la ley, y por ser un edificio sustentable-

Aunque se considere usos no potables, el agua de lluvia requiere equipos de tratamiento que permitan retirar los contaminantes gruesos como tierra, hojas e insectos que pueden estar en los techos, reduciendo el daño en los impulsores de las bombas, la cantidad de azolves en los tanques y que den una apariencia clara al agua del sistema.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo