Lista la fecha para la ampliación de la Línea 12 del Metro – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Lista la fecha para la ampliación de la Línea 12 del Metro
Lista la fecha para la ampliación de la Línea 12 del Metro

Lista la fecha para la ampliación de la Línea 12 del Metro

0
0

Se ha anunciado por parte del jefe del Gobierno de la CDMX que la fecha para que la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que va de Mixcoac a Observatorio, quede lista en 2021.

Se dio a conocer por parte de las autoridades de la CDMX, que la obra, la cual  ya tiene un año de retraso, va rezagada por la falta de la liberación de recursos federales, de acuerdo a lo que este martes publican varios medios informativos.

Dejó en claro que en diciembre, al concluir su administración, se concluirán 2 kilómetros de los 3.5 km que tendrá el túnel de Mixcoac a Observatorio.

Esta primera etapa de la obra incluye la desviación de dos colectores de aguas residuales, 13 lumbreras, 4.6 kilómetros totales de túneles y la cola de maniobras.

Queda pendiente la conclusión y las dos siguientes fases: la construcción de las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón, así como de una terminal en Observatorio, y la instalación de las vías y sistemas.

Los trabajos de ampliación comenzaron en abril de 2016 y se tenía previsto que concluyeran en septiembre de 2017.

La inversión anunciada asciende a 8,000 millones de pesos y las obras están a cargo de las empresas Promotora y Desarrolladora de México (Prodemex), Proacon México y Desarrollo de Terracerías, quienes ganaron el proceso de licitación en julio de 2015.

La parte electromecánica será responsabilidad de la empresa Alstom, que se encargó del primer tramo de la Línea 12.

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo