Limpieza como un acto de cuidado personal – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips Limpieza como un acto de cuidado personal
Limpieza como un acto de cuidado personal

Limpieza como un acto de cuidado personal

0
0

Para algunos, podría parecer que el cuidado personal es simplemente una palabra de moda millennial; pero hay mucho más que mascarillas y velas de aromaterapia. Mantenerse al tanto de la limpieza también puede ser una forma de cuidado personal.

Cuando era más joven, mi madre me convenció para que limpiara y me dijo que si dejaba mi habitación desordenada, me despertaba con un enjambre de cucarachas debajo de las sábanas. Esto fue suficiente para asustarme y que en mi infancia limpiara, una vez que crecí se convirtió en una hazaña.

Como un millennial multitasking, mi vida a menudo se siente como un torbellino. Desafortunadamente, eso a veces se refleja en mi espacio.

El año pasado volví a la universidad y como las fechas de vencimiento y las fechas límite comenzaron a acumularse con la escuela y el trabajo, fue más fácil justificar poner la limpieza en un segundo plano para poder enfocarme en tareas más inminentes y demandadas. Pero en poco tiempo, el desorden que se había acumulado con el tiempo estaban afectando mi capacidad para concentrarme en mi trabajo.

Una vez que mi escritorio se estaba ahogando en basura y mi piso estaba cubierto con ropa y útiles escolares, me di cuenta de que ya no podía ignorar la apariencia de mi espacio y, a su vez, mi propio bienestar. No es una coincidencia que mi espacio fuera el más desordenado cuando estaba cediendo bajo la presión de la escuela y el trabajo. En mis esfuerzos por mantenerme a flote, estaba descuidando mi propia necesidad de tener una sala de estar limpia.

Sí, necesitaba cumplir con todas mis responsabilidades; pero también necesitaba asegurarme de que estaba siendo atendido. Y para mí, una gran parte de eso fue asegurarme de tener un espacio limpio y libre de obstáculos para hacer el trabajo y, lo que es más importante, para relajarme una vez que todo mi trabajo estuviera terminado.

Esto último fue especialmente desafiante cuando no estaba limpiando porque con los restos de la escuela y el trabajo en todo mi espacio, era difícil distinguir el tiempo de trabajo del tiempo de descanso, lo que me causaba estrés constante. Aquí es donde encontré el vínculo entre la limpieza y el autocuidado.

Finalmente tuve que recordarme a mí mismo que merezco tener un espacio ordenado y, como no puedo permitirme contratar a un ama de llaves, el hecho de que se haga o no se haga depende de cómo administro mi tiempo. La forma en que lo veo, manteniendo un espacio ordenado es como si estuviera haciendo un favor a mi futuro yo. El cuidado personal no siempre es indulgente, a veces es una tarea menos deseable para beneficiarlo a largo plazo.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero aquí hay algunos consejos para que su limpieza sea lo menos dolorosa posible:

Haz que sea una fiesta de limpieza.

Si la limpieza no es su pasatiempo favorito, invite a sus amigos y convierta una tarde de limpieza en un día divertido con amigos (pasó la limpieza). Abastecerse de bocadillos de antemano para asegurarse de que sus amigos estén energizados (y tengan una razón para unirse a usted aparte de simplemente ser buenos amigos).

Suba la música.

Para amplificar las vibraciones de la fiesta y hacer que la limpieza parezca una tarea menor, crea una lista de reproducción optimista. ¡Puede que te encuentres bailando al hacer la limpieza! Si realmente quieres enfocarte en otra cosa, intenta arruinar algunos episodios de tu podcast favorito y la limpieza finalizará en muy poco tiempo.

Tome su tiempo.

En lugar de apresurarse a limpiar a fondo toda su casa en su día libre, espacie el proyecto durante un par de semanas para asegurarse de que no se sienta abrumado. ¡Intenta dividir tu limpieza por habitación o por piso para darte una línea de tiempo más manejable y extender la gratificante sensación de productividad!

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *