Las tres principales razones por las que las personas no pagan su hipoteca a tiempo – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Las tres principales razones por las que las personas no pagan su hipoteca a tiempo
Las tres principales razones por las que las personas no pagan su hipoteca a tiempo

Las tres principales razones por las que las personas no pagan su hipoteca a tiempo

0
0

Incluso la cuchara de plata más brillante y las mejores intenciones no son suficientes para garantizar la inmunidad de los problemas financieros, porque, bueno, sucede. Y si bien no puedes controlar todas las variables que pueden conducir a tiempos difíciles, puede tener el control sobre tu respuesta, que, idealmente, debería verse más como un plan que como pánico.

Para ayudar a esperar lo inesperado, hemos delineado tres de las principales razones por las que las personas pueden encontrarse atrasados ​​en su hipoteca (o en cualquier factura, realmente), junto con las formas de tratar. Es posible que descubras que un poco de previsión te permite tener tranquilidad en el presente y, al mismo tiempo, te ayuda a evitar tiempos difíciles en el futuro.

 

  1. Se olvidan.

Si nunca has experimentado ese temido sentimiento de “corazón en el estómago” que acompaña al darse cuenta de que pasaste por alto una fecha de vencimiento, me quito el sombrero. Desafortunadamente para el resto de nosotros, esa sensación es una que todos hemos tenido que soportar al menos una vez. De hecho, de acuerdo con una encuesta el 25 por ciento de los participantes admitió que no paga sus cuentas a tiempo, mientras que el 8 por ciento reportó tener cuentas en cobranzas (un largo factura no pagada pendiente).

Debido a que una hipoteca se considera una deuda garantizada, es decir, una deuda contra la que coloca garantías (léase: su casa) para reducir el riesgo crediticio, es crucial que el pago se realice a tiempo todos los meses. La alternativa no solo podría significar cargos por pagos atrasados ​​(por lo general, del 4 al 5 por ciento de la cantidad vencida) y un gran golpe para su puntaje de crédito, sino también la ejecución hipotecaria de su propiedad.

Cómo manejarlo:

Tu primera línea de defensa podría ser solicitar la ayuda de una aplicación de finanzas personales como Mint o Prism. Estos servicios (muchos de ellos gratuitos) no solo ayudan con el presupuesto y el seguimiento de facturas, sino que también le envían un aviso cuando el pago de su hipoteca se acerca a su fecha de vencimiento. Si considera que ninguna cantidad de recordatorios por correo electrónico, notificaciones de aplicaciones o grandes círculos rojos en un calendario será suficiente para impulsarlo a la acción, entonces opte por pagos recurrentes automáticos a través del sitio web de su compañía hipotecaria. Por supuesto, querrá asegurarse de tener suficientes fondos en su cuenta para cubrir los pagos, y también es una buena idea echar un vistazo a su estado de cuenta regularmente para mantenerse al tanto de su préstamo.

 

  1. No tienes el dinero.

Obtenga esto: según la encuesta, el 24 por ciento de los participantes que luchan por minimizar su deuda dijeron que se incurrió debido a “emergencias financieras inesperadas”. Dejando a un lado los datos, es seguro decir que una disminución repentina en el ingreso o un aumento en los gastos puede fácilmente hacer que las finanzas de una persona caigan en picado, ya sea por una pérdida de trabajo, problema médico, mala inversión o algo completamente distinto. Y si no tiene un fondo para el día lluvioso, las cosas pueden ir de mal en peor muy rápidamente.

Cómo manejarlo:

Para garantizar que puedas pagar tu hipoteca, mantén tu cuenta de ahorros con al menos dos meses de reservas (suficiente para pagar capital, intereses, impuestos y seguro dos veces), aunque el valor de seis meses sería preferible. Haz que los fondos se guarden en un lugar donde pueda acceder a ellos “fácil y rápidamente”. Debido a que puede ser difícil ahorrar después de obtener la hipoteca, intente almacenarla antes de comprar su casa.

 

 

  1. Tienes problemas para priorizar tus cuentas.

Imagina que te enfrentas a una lista de facturas que van de $ 20 a $ 2,000. Cuando el dinero es muy ajustado, es posible que sienta la tentación de pagar la factura de $ 20 primero, ya que es una cantidad más manejable y, psicológicamente, podría permitirle una catarsis muy necesaria para haber pagado una factura en su totalidad. O piense en todas esas pequeñas indulgencias (salir a cenar, productos de marca, lattes de cafetería, etc.) que no cuestan demasiado, pero que pueden sumar fácilmente cientos.

Estos son solo dos hábitos que pueden poner un presupuesto mensual limitado en rojo, bastante insidioso.

Cómo manejarlo:

En primer lugar, si sientes que tiene la culpa de hacer una gran compra que en realidad era más un deseo que una necesidad (sucede), comprométete a trazar la línea entre las necesidades y todo lo demás, y esté dispuesto a ir sin un algunas minucias hasta que esté de nuevo en pie. Luego, crea una jerarquía de pagos para ayudarte a abordar sus facturas de manera organizada y estratégica. Tu hipoteca debe tener la máxima prioridad, a pesar de que será aterrador ver desaparecer una gran parte de tu presupuesto en una sola transacción. Lo siguiente en la línea son sus elementos básicos básicos restantes: alimentos, servicios públicos, transporte y seguro médico, seguidos por deudas no aseguradas (es decir, deudas no respaldadas por garantías) como tarjetas de crédito y facturas de salud.

Mientras priorizas tus otras facturas, ten en cuenta lo que sucederá en el futuro si decides omitir un pago ahora: llegar con 30 días de retraso a una tarjeta de crédito hará que tu puntaje de crédito caiga en picado, pero los buenos hábitos de gasto ayudarlo a recuperarse con el tiempo Por otra parte, estar retrasado 30 días en una hipoteca podría convertirse en un gran obstáculo si desea iniciar nuevamente el proceso de préstamo en el futuro.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo