Las mejores delegaciones para vivir en CDMX – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Las mejores delegaciones para vivir en CDMX
Las mejores delegaciones para vivir en CDMX

Las mejores delegaciones para vivir en CDMX

0
0

Hoy en día es muy probable que estemos buscando un lugar para vivir y comprar un nuevo departamento, pero no sabemos cuál es la mejor delegación para hacerlo, De acuerdo con la Universidad Iberoamericana en su Índice de Bienestar Social de la Ciudad de México las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, fueron las mejor calificadas.

Dichas delegaciones fueron las que más puntos de bienestar tuvieron dentro de la escala del 1 al 15, donde 1 es lo más bajo y 15 lo más alto, Benito Juárez registró 14.33 puntos y la Miguel Hidalgo, 10.44.

Algunos de los elementos que se tomó en cuenta para evaluar a las 16 delegación de la capital son la educación, la seguridad social, la salud, la alimentación, el ingreso, el acceso a la tecnología y a la cultura, entre otros.

La investigación indica que, aun cuando el promedio de bienestar está en un punto medio, con ocho puntos, son ocho las demarcaciones mejor calificadas: Álvaro Obregón, con 8.28; Cuauhtémoc, con 9.87; Venustiano Carranza, 8.59, e Iztacalco, 8.36.

A éstas le siguen las mejor evaluadas: Coyoacán, con 9.92; Azcapotzalco, con 9.93; Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En contraste, cuatro delegaciones son, según el informe académico, las peores calificadas en cuanto a bienestar se refiere.

Las demarcaciones con las calificaciones más bajas son: Tlalpan, con 4.96; Tláhuac, 4.43; Xochimilco, 2.52, y Milpa Alta, con 1.82.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo