La primera exposición en Latinoamérica que conjunta el trabajo de Marcel Duchamp y Jeff Koons – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX La primera exposición en Latinoamérica que conjunta el trabajo de Marcel Duchamp y Jeff Koons
La primera exposición en Latinoamérica que conjunta el trabajo de Marcel Duchamp y Jeff Koons

La primera exposición en Latinoamérica que conjunta el trabajo de Marcel Duchamp y Jeff Koons

0
0

La muestra con el nombre de “Apariencia Desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, dos de los artistas más influyentes del siglo XX, llegarán a las salas del Museo Jumex a partir del 19 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2019 con una exposición (la primera en Latinoamérica), que abordará conceptos clave como los objetos, las mercancías y la relación establecida entre el artista y la sociedad.

La muestra de arte contemporáneo más que ser un comparativo entre los dos representantes del arte contemporáneo busca expresar como han cambiado la actitud de las personas hacia los objetos a lo largo del siglo pasado, las transformaciones que son muestra de “nuestros deseos”. También abarcará conceptos como la subjetividad y el trabajo, así como los términos de valor y gusto y nos mostrará debates sobre moralidad, sexualidad, autoría, propiedad, integridad y corrupción.

Por un lado Duchamp decía que cualquier objeto podía considerarse una obra de arte, siempre y cuando el artista lo situara en el contexto adecuado, en una galería o en un museo, dando más importancia a la idea detrás que a la pieza artística por sí misma. Cabe destacar que La fuente que verás en la exposición no es la original, pues Duchamp mandó a realizar réplicas en los cincuenta y sesenta.

Por otro lado se encuentra Jeff Koons su obra se caracteriza por la exaltación de todo lo superfluo, promocionado por los medios de comunicación principalmente. Koons utiliza cualquier objeto cotidiano y lo convierte en una sátira. Su neopop le ha dado la vuelta al mundo.

Aunque hay una separación de décadas entre ambos artistas, la semejanza entre ellos se da bajo el cuestionamiento de la función de los objetos y la propuesta de nuevas maneras de pensar el arte y el yo. Lo anterior da pie a ilustrar la transición del readymade al facsímil y describir una erótica en las cosas; conceptos que tanto Duchamp como Koons exponen en sus objetos y réplicas hiperrealistas.

Horario de martes a domingo de 10:00 a  10 horas.

El costo del boleto en taquilla es de $50 acceso general, $30 público nacional. El Acceso Inmediato si usted desea garantizar una entrada rápida en el momento que prefiera. y su costo es de $200.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo