La escultura más fotografiada de Nueva York llega a la CDMX – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX La escultura más fotografiada de Nueva York llega a la CDMX
La escultura más fotografiada de Nueva York llega a la CDMX

La escultura más fotografiada de Nueva York llega a la CDMX

0
0

Cubre tus ojos con las manos y responde estas preguntas: ¿Si no veo lo feo del mundo, significa que no existe?, ¿es posible verlo todo?, realmente es una opción no mirar?. Este es el tipo de reflexiones alas que te enfrentarás en el Museo Nacional de Arte MUNAL, al ver Behind The Walls, la escultura hecha por el reconocido artista Jaume Plensa.

La enorme pieza de 8 metros es famosa por ser la escultura pública más fotografiada en la historia de Nueva York y viene a continuar su buena racha en la CDMX. Podrás admirar la creación del maestro español, gracias a la colaboración de la Fundación Gallia con el MUNAL.

En el patio Central del museo se ubica la colosal cabeza femenina de color blanco con las manos flotando frente a ella. Los detalles suaves de las facciones y notarás que es imposible observar sus ojos.

Jaume Plensa cree que todas sus obras deben provocar reflexiones y conectarse directamente con la sociedad en la que conviven. Con la mirada de la figura cubierta Plensa muestra que, en sus palabras, “a veces nuestras propias manos son las murallas más grandes. Podemos cegar nuestra propia vista ante demasiadas cosas que pasan a nuestro alrededor”.

Visita Behind The Walls y forma parte del nuevo record fotográfico en la ciudad, pues es la obra pública más fotografiada en Nueva York.

Hasta el 23 de noviembre 2019

MUNAL, Tacuba 8 Col. Centro. Entrada $60 estudiantes y personas de la 3ª. Edad gratis. Domingo entrada libre

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo