La cosa que debes saber para mantener tu hogar organizado y en control – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Ideas La cosa que debes saber para mantener tu hogar organizado y en control
La cosa que debes saber para mantener tu hogar organizado y en control

La cosa que debes saber para mantener tu hogar organizado y en control

0
0

La forma en que estamos inundados con imágenes de cómo deben “verse” nuestras casas no tiene precedentes. Olvídese de mantenerse al día con los Joneses. Estamos bajo una presión sutil, incluso subconsciente, para replicar los hogares de todo un universo de personas a las que seguimos. (La palabra adquiere un significado totalmente nuevo ahora.) Y lejos de ser las habitaciones de ensueño distantes, obviamente organizadas para una revista brillante, estamos asimilando imágenes publicadas por “personas reales como nosotros”.

Dejando de lado el hecho de que incluso las imágenes que vemos en las redes sociales a menudo se organizan, editan y curan con mucha frecuencia, el hecho de que estas imágenes sean tan inculcantes debería hacer que tomemos una pausa. ¿En qué punto tus estándares se definen no por tu propia historia o gusto, sino por lo que ves? Sin saberlo, ¿estás imponiendo expectativas sobre ti mismo, aquellas que no solo son poco realistas, sino innatamente no deseadas?

Podríamos sentir que nuestros cajones y despensas, por ejemplo, debemos mirar de cierta manera porque parece que todos lo hacen. Sus imágenes de la “vida real” y sus inspiradores Before & Afters nos mofan de la aparente omnipresencia de una perfección que estamos buscando constantemente. Pero cuando luchamos por mantener un estándar que no se ajusta a nuestras propias vidas o mentalidad, no estamos siendo fieles a nosotros mismos y, finalmente, la fachada se agrietará.

Cómo restablecer sus normas de limpieza

Debe hacer una cosa antes de poder aprender cómo mantener su hogar limpio: defina por sí mismo cómo se ve su estándar de “limpio”.

Debe decidir honestamente qué desea y puede mantener de manera realista, y qué sistemas funcionan mejor para su situación personal. Luego, puede dejar de lado los estándares poco realistas para usted que quizás haya estado gastando demasiado tiempo y energía tratando de cumplir.

 

Por ejemplo, si bien una persona puede encontrar satisfacción en mantener todo doblado de manera uniforme, habrá alguien más que esté perfectamente contento arrojando sus calcetines inigualables y camisas dobladas apresuradamente en sus cajones. Incluso he visto que algunos padres hacen que sus hijos solo pongan su ropa en los cajones designados, sin necesidad de plegar. Si esta es la forma en que funciona mejor para su familia y para todos felices, tal vez incluso más felices que si se obligaran a los demás a plegarse meticulosamente, ¿por qué deberían pasar tiempo doblando la ropa?

La organización de la despensa es otra grande. Las únicas despensas desordenadas que vemos en línea son las “Befores” que, con esa misma designación, deben establecerse correctamente. Pero, ¿qué sucede si la compra de un almacenamiento modular no coincide con su presupuesto? O, ¿y si es así, pero no se puede pensar en algo más aburrido que gastar dinero en la organización de despensa? Tal vez compró lo ideal y ahora, cada vez que lleva a casa comestibles, teme decantar todo el cereal en sus recipientes correspondientes. Eventualmente, estos contenedores lucharán por espacio con las cajas de cereales que no estás vaciando y que, francamente, disfrutas leyendo mientras comes tu desayuno.

El punto es el mismo: establecer sus propios objetivos y vivir de acuerdo con un estándar que funcione en su hogar en particular funcionará mejor a largo plazo.

Haz lo que sea correcto para ti

Siempre que hagamos lo que funciona para nuestras vidas y tomemos decisiones deliberadas sobre el nivel de organización que deseamos alcanzar y mantener, es “correcto”, específicamente porque es lo correcto para nosotros. No son los cajones y despensas perfectos para Instagram los que te hacen feliz en tu hogar, de todos modos. Los hogares pacíficos provienen de aquellos hábitos considerados y subjetivos que implementas únicamente porque respaldan la vida que eliges vivir.

 

 

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *