La colocación de crédito a la vivienda crece 6.2% – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar La colocación de crédito a la vivienda crece 6.2%
La colocación de crédito a la vivienda crece 6.2%

La colocación de crédito a la vivienda crece 6.2%

0
0

Para finales del mes de septiembre, la colocación de créditos a la vivienda en el mercado, creció 6.2% en comparación a lo que se vio en los primeros nueve meses de 2017. Esto significa que se colocaron 656,400 créditos e.

Los datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) nos muestran que el número de acciones concretadas representó una inversión del orden de los 250,800 millones de pesos de pesos. El monto derramado equivale a una variación positiva de 7.1% en comparación con los 234,300 millones de pesos destinados en 2017.

“El resultado fue impulsado por la inversión del Infonavit, la cual representó un incremento de 9.0% en comparación al monto colocado entre enero y septiembre de 2017. El crecimiento de la inversión es atribuible en su totalidad al mayor monto promedio de los créditos (…)”, señaló el organismo.

Según la información presentada en el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a noviembre, en inversión acumulada en los últimos doce meses a septiembre 2018, el monto alcanzó los 341,400 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 6.8% en relación al periodo anterior comparable. Del total de los recursos, 57.6% se destinó para vivienda nueva, mientras que 35% para vivienda usada.

Cabe señalar que, en términos generales, incluyendo la participación de todos los organismos del ecosistema financiero que participan en el otorgamiento de crédito a la vivienda, en el país se entregaron 852,400 créditos, por un monto de 262,000 millones de pesos.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo