La agenda del nuevo INFONAVIT – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar La agenda del nuevo INFONAVIT
La agenda del nuevo INFONAVIT

La agenda del nuevo INFONAVIT

0
0

Esta nueva etapa del Infonavit tendrá como prioridad, y citamos textualmente el boletín emitido por la oficina de su director general, operar con base en una política de “Austeridad Eficiente”, que permita mantener e incluso incrementar, los volúmenes y eficiencia con que actualmente funciona el Instituto.

Martínez Velázquez presentó un Plan de Trabajo que se basa en cinco puntos:

1; Austeridad, productividad y control de costos,

2; Transparencia y rendición de cuentas,

3; Enfoque institucional en los derechohabientes que menos tienen,

4; Equilibrio financiero, mejores rendimientos al ahorro y un buen marco de gestión de inversiones, y

5; Buenas prácticas en atención ciudadana de calidad y calidez humana.

De esta propuesta destaca el reconocimiento al doble mandato del Infonavit, ya que al mismo tiempo que se habla de ampliar cobertura y mejorar la calidad del servicio, se habla también de mantener la solidez financiera que haga posible hacer rendir los recursos de los trabajadores.

Simple, la próxima administración del Infonavit tiene muy claro que debe atender con crédito a todos sus derechohabientes, en especial a los más pobres… Y tiene muy claro también que para esto cuenta con recursos que forman parte del ahorro para el retiro de esos mismos derechohabientes, que esperan para su ahorro la mayor rentabilidad posible.

Y quizá no venga en estos cinco puntos, pero en diferentes foros Martínez Velázquez ha hablado de la necesidad de mejorar la calidad de la vivienda y del impacto que tiene en esto la ubicación de la misma, lo que puede llevar a iniciativas que busquen generar cuanto incentivo sea posible para dejar atrás el pasado de moda concepto de “vivienda digna”, para cambiarlo por uno de “vivienda adecuada”, que reconozca ya aspectos como los servicios urbanos que obtienen las personas a través de la vivienda.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo