KIOSCO MORISCO DE SANTA MARIA LA RIBERA – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX KIOSCO MORISCO DE SANTA MARIA LA RIBERA
KIOSCO MORISCO DE SANTA MARIA LA RIBERA

KIOSCO MORISCO DE SANTA MARIA LA RIBERA

0
0

Santa María la Ribera es un Barrio Mágico que resguarda uno de los tesoros arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad de México, el Kiosco Morisco.

La historia de este kiosco se remonta al siglo XIX, cuando fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola para ser el Pabellón de México en la Exposición Universal de 1884 en Nueva Orleans.  Se llama morisco porque asemeja a la arquitectura islámica con los arcos, las columnas, los detalles en las paredes y la cúpula que resalta la construcción.

Si lo tuyo son los centros comerciales, frente al Kiosco se encuentra la Plaza Morisco. Hay tiendas de ropa locales y lugares de comida, también varías tiendas de esoterismo. Eso sí, hay muchas academias, ya sea de baile, karate, ajedrez incluso inglés.

Frente al Kiosco también hay varios restaurantes conocidos, como Las Quesadillas Las Jirafas, El Corral del Chivo, Birrieria El Güero, Restaurante ruso Kolobok.

La dirección es: Calle Salvador Díaz Mirón S/N, Sta. María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX, México.

En 1972 fue declarado Monumento Artístico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y hoy en día es punto de reunión para todos los habitantes de este hermoso e histórico barrio, así como para cualquier persona que lo quiera visitar; aquí se hacen reuniones vecinales, se organizan clases de baile o simplemente la gente va a pasar un buen rato al aire libre y contempla el kiosco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo