
Hoy en día vivimos una época de incertidumbre debido a la pandemia del COVID-19, que ha cambiado varios aspectos de nuestra vida diaria, y que ha hecho que muchos sectores estén en pausa.
Por eso no es de extrañarse que los inversionistas se estén preguntando si es buena idea continuar con sus proyectos de inversión o si necesitan darse un tiempo.
Lo primero que te has de preguntar es: ¿Por qué debo invertir mi dinero justo ahora?
Lo más común es pensar que invertir en tiempos complicados no es buena idea, porque es muy peligroso, porque puede que pierdas todo tu dinero o porque tu retorno de inversión puede tardar mucho.
Si ya tienes un poco de experiencia en inversiones de seguro ya sabes que esto no siempre es así, y que puedes encontrar varias oportunidades.
Dichas oportunidades pueden ser desde proteger tu dinero invirtiendo en inmuebles, adquirir acciones a precios bajos, invertir dinero en negocios que están siendo muy solicitados actualmente, entre otros.
Es una realidad que invertir en bienes raíces en tiempos de crisis es la forma más segura de proteger tu dinero ante la inflación.
Esto se debe a que un inmueble no va perdiendo su valor una vez que lo adquieres, sino que por el contrario aumenta con cada año que pase, dependiendo de distintos factores.
Independientemente de si compras una casa para habitar o para rentar, asegúrate de que cuente con todos los servicios.
Para asegurarte que vayas a tener retorno de inversión tienes que comprar una casa, departamento o lote residencial en una zona que tenga un buen desarrollo, y que sepas que seguirá creciendo por varios años.